La Purísima… Grilla: Elástico, ardido, invisible y mole – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Renuncia. La obligada negociación entre el PAN de Aguascalientes y la dirigencia nacional del partido por las candidaturas y la paridad de género, tiene muy preocupados a las cabezas de grupo tradicionales del blanquiazul, tanto que en el afán de realizar un revivir glorias pasadas, no tienen ningún temor en ensuciarse a fondo, ahora resulta que se juntaron los “4 Fantásticos” para pedir la cabeza de Gustavo Báez Leos, no quieren que sea el diputado quien dirija a Acción Nacional Aguascalientes porque les estorba.

¿Fantásticos? Si le decimos Reed Richards, Ben Grimm, Susan y Johnny Storm, pues sí, nos concedería que se reunieron los 4 fantásticos, pero no fueron ellos los que quieren sacar a Gustavo Báez, sino Fernando Herrera, Arturo González y Rubén Camarillo, quienes se juntaron con el impresentable Luis Armando Reynoso, para exigir ese cambio en la presidencia estatal del PAN; más que de superhéroes, fue la junta del elástico Herrera, el invisible Camarillo, y la mole González con el ardido Reynoso, a menos que la avaricia y el deseo de seguir colocando a sus cuates en cargos públicos sea un superpoder, no le vemos lo increíble por ningún lado.

¿Se va? No hay razón para que Gustavo Báez se vaya de la dirigencia estatal, su desempeño al frente de ese organismo ha sido igual de mediocre que el de sus antecesores, ¿qué le podrían sancionar?, eso sí, si el diputado se deja convencer cuenta con el pretexto perfecto para vender caro su amor, el de la falta de apoyo que lo empujó a unirse a ese grupo con tal de asegurar alguna candidatura. Serían muy ingenuos los panistas si se dejan convencer del poder que tienen juntos Fernando Herrera, Arturo González, Rubén Camarillo y Luis Armando Reynoso.

Pregunta obligada es qué peso real tienen Herrera Ávila, González Estrada y Camarillo Ortega, y a ese poder que presumen hay que pasarlo por la prueba del ácido, ya que Luis Antonio Reynoso Femat no tiene ninguno, son incontables las veces que le han cerrado las puertas del PAN en las narices, innumerables las veces que el exgobernador ha tenido sus devaneos con otras fuerzas políticas para colocar a sus mantenidos como candidatos, incluso él mismo e infinitas las ocasiones en que Reynoso Femat ha hecho el ridículo públicamente. Lo más triste es que elástico, ardido, invisible y mole se reunieron no sólo para pedir la cabeza de Báez Leos, dicen también que, juntos, le apuestan a que el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes sea Quique Galo, como se hace llamar Luis Enrique García López entre quienes les reparte dinero.

Rebelión en la granja o los ratones hacen fiesta, además de los cuatro arriba mencionados, otros panistas intentaron mostrar músculo mediante el anuncio de una reunión, algo así como que si los patrones se van de casa, la servidumbre organiza una pachanga, a esa reunión de blanquiazules con dueño asistieron Javier Luévano y el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López; las amigas Silvia Garfias y Arlette Muñoz; los platos desechables los llevaron los regidores Reyna Espinoza y Cristian Gutiérrez; los vasos rojos para el agua de chía estuvieron a cargo de Cuco Muñoz y el presidente del comité municipal de Cosío, Víctor Zavala; la música para animar la tertulia la llevó el secretario de Acción Juvenil, Juan Carlos Palafox Contreras (tráete algo así como de los 90, con mucho punch, le pidieron); los hielos y servir los refrescos le correspondió a Paulo Martínez López, que siempre está dispuesto a trabajar; y el gorrón oficial fue Luis Enrique García López, ajonjolí de todos los quereres. ¿De qué fue la reunión?, de nada, un intento desesperado de mostrar que pueden andar sin correa que los jale, o quizá un tributo de estos panistas a sus dueños, en esta imitación que le comentábamos: si ellos confabulan, nosotros confabulamos también, eso sí, ellos anunciaron que quieren conformar un bloque nuevo de “liderazgos” como contrapeso para definir las candidaturas para las elecciones del 2021… Hasta donde los estatutos dicen no se requieren esos contrapesos y es decisión de una comisión estatal esa tarea, a menos que hayan cambiado las cosas en Acción Nacional; y hasta donde tenemos conocimiento, de estos once que se juntaron, sólo tres forman parte de esa comisión, ¿irán a ofrecer hacer los canapés como contrapeso, o cuál es su idea?

Sale. Continúa la línea de oficinas de comunicación que son abruptamente abandonadas, ahora tocó a la CTM, en donde Eva Castrejón se hacía cargo de los requerimientos de entrevistas y convocatorias para el también secretario general de la FTA, a pesar de que hace apenas unos días cuestionaba a los reporteros de la fuente sobre el mejor día y hora para reiniciar las ruedas de prensa presenciales. La mañana de ayer publicó en el chat que ella misma abrió: “Buen día compañeros deseando que se encuentren bien informó a ustedes que el día de mañana no se llevará a cabo la rueda de prensa que se tenía programada. Así mismo agradezco infinitamente el apoyo que me brindaron para poder desempeñarme como Jefa de Prensa de la CTM Aguascalientes durante los últimos 8 años de mi vida, razón por la cual cerraremos este grupo de WhatsApp y nuestra relación referente a esta central obrera, por lo cual les pido que a partir de este momento se dirigían directamente con el secretario general Alfredo González. Me despido de ustedes, pero confío en dios en que pronto podamos saludarnos y seguir trabajando. Así que este no es un adiós sino un hasta pronto”. ¡Cuántos cambios nos está dejando la pandemia!

Entra. Arely Briseño es la nueva encargada de la comunicación de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, su primera encomienda fue organizar la rueda de prensa donde lo que queda de ese partido presentó oficialmente a Iván Sánchez Nájera como su presidente estatal, acto bastante deslucido no por el trabajo de Arely Briseño, sino porque Sánchez Nájera el chico, ya se había encargado de presumir a través de sus redes que había sido electo por el Consejo Político Estatal, en una sesión remota. Lo que sí dijo Iván Sánchez es que de una vez se destapaba para repetir en el cargo de candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, al grito de “ahí va el golpe”, avisó con quién tiene que negociar aquel que desee hacer alianzas con el de la Revolución Democrática. Como lo único que tiene el PRD para presumir es el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuahutémoc Escobedo Tejada, y este ha estado muy calladito, de inmediato se le nombró para que no se sintiera y en charola de plata se le ofreció que fuera el candidato perredista para la diputación del I Distrito Federal… no pues qué buen ofrecimiento, Escobedo Tejada les tiene ganado Pabellón, ¿y los demás municipios?, seguro le pedirán que él se encargue, porque la experiencia de las campañas perredistas es ondear banderolas en los cruceros de la capital, y ya sin cuates en el IMAC, pues ni a quién acudir para que les organice las pachangas, perdón, las concentraciones. En fin, mucho trabajo tiene la nueva dirección ejecutiva estatal perredista, quienes acompañan a Sánchez Nájera, son Luis Fernando Canchola López, secretario general; Elena González, directora de Agenda Social; Octavio Cárdenas, Planeación estratégica; en Gobierno y Asuntos Legislativos, Cecilia Ávila Pérez; y en Asuntos Electorales y Políticas de Alianza estará José Ángel Rodríguez.

La del estribo. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, muy seguro de lo que dice, señaló ayer que habrá un repunte de Covid-19, ya que entre octubre de 2020 y marzo de 2021, en México y en todos los países del hemisferio norte del planeta, es temporada de influenza… ya le vamos entendiendo a López-Gatell, domar la pandemia es como acariciar la cima de un gato, para hacer que se arquee y alargue, no pues, sí.

 

@PurisimaGrilla

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aumenta la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Aguascalientes
Next Bajo presión: Impulso
Close

NEXT STORY

Close

Pide municipio intervención urgente en carretera 52 estatal

01/08/2015
Close