La Purísima… Grilla: Que somos diferentes de pensar – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Chiquitos, no es que nos guste, pero no nos hemos cansado de señalar que Aguascalientes no le quita el sueño a la Cuarta Transformación, no tenemos la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, no le interesa lo que ocurre en la entidad y pone poca atención a los conflictos que se desarrollan en esta tierra. La visita del viernes fue una muestra más de lo poco que importamos, lo único que vino a ofrecer como novedad López Obrador fue que se construirán 17 sucursales del Banco del Bienestar “para que la gente cobre sus apoyos y no tenga que viajar a donde existen sucursales bancarias”; y es que el presidente, como el experimentado político en campaña permanente que es, sólo piensa en términos electorales y los pocos votos que aporta Aguascalientes no valen la pena para el Gobierno Federal.

Seguridad, las cifras sobre seguridad que vino a leer Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, son las que publicamos los medios cada día 20 que se actualizan en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y leídas así sin una explicación de la coordinación de la estrategia entre los distintos cuerpos policiacos, pues no sirve más que como relleno; tan lo sabía López Obrador, que en su turno ni siquiera hizo referencia al ofrecimiento que le hizo el gobernador Martín Orozco Sandoval, porque al presidente le urgía salir a defender su honorabilidad y honestidad ante la difusión de los videos en que David León Romero le entregaba dinero a su hermano Pío López Obrador.

Aguas con el agua, como había adelantado Orozco Sandoval le solicitaría apoyo al Gobierno Federal para “llevar un cabo un proyecto de agua segura para el Valle de Aguascalientes, usted lo conoce muy bien y en unos momentos lo platicaremos si me da la oportunidad”, pero ahí quedó lo dicho por el gobernador al presidente, pues tras la visita de López Obrador no se supo en qué quedó la solicitud de apoyo; tampoco la carta que le entregó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel al final de la conferencia mañanera para que “lleguen recursos a la entidad para la pavimentación con concreto hidráulico de toda la Avenida Siglo XXI”.

LCD. Por cierto, ¿quién fue el genio que le aconsejó a Teresa Jiménez que se quitara el cubrebocas antes de acercarse a López Obrador?, ¿no se supone que el municipio capital está difundiendo una campaña de “alto impacto” para que la población no baje la guardia en la nueva normalidad?, quien la haya asesorado sí considera que todos son iguales, porque en la semana se “atacó” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por aparecer en una fotografía en la que se le ve sin cubrebocas, sin respeto a la sana distancia e incumpliendo las reglas durante un vuelo comercial, ¿el genial asesor de la alcaldesa pensó que tendría mejor impacto si se descubría ante el presidente? Ver para creer, la irresponsabilidad.

Que somos diferentes de pensar. Total que una enorme decepción por donde se le vea el paso de López Obrador por Aguascalientes, para lo que dio fue para la difusión de un video en que alguien lo descubre transitando en su camioneta y le ofrece una rebanada de pizza; ¿o alguien va a destacar la explicación que hizo el presidente sobre el acto ilegal en que estuvo involucrado Pío López Obrador al recibir dinero? Fue hasta el fin de semana que el presidente terminó la maroma que inició en su visita para justificar esos “donativos” para Morena, a todas luces ilegales, pero Andrés Manuel López Obrador ya lo convirtió en un ataque de sus adversarios, ya atrajo la acción a su persona para quitarle de encima cualquier duda a su hermano y a David León Romero, quien señale ese acto ilegal de entrega de efectivo para financiar campañas electorales, ahora es un traidor a la patria y a la historia porque no sabe cómo se financió la campaña de Francisco I. Madero, o que Ricardo Flores Magón también fue financiado para hacer su periódico… La verdad, qué asco, pero tenemos el presidente que merecemos.

Por fin. A unos cuantos días de iniciar el ciclo escolar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que salir a arreglar las insensateces del Congreso de Aguascalientes, por fin admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la tercera acción después de las de los organismos de la sociedad civil que interpusiera en contra de la aprobación del aberrante y medieval Pin Parental que fue firmada e integrada a la Ley de Educación sin que ni el morenita Heder Guzmán ni la priista Elsa Amabel Landín leyeran, porque dice él que sus asesores le pasaron mal el resumen, y dice ella que no se dio cuenta, así como los demás diputados que se la viven en Babia. Esta impugnación se juntó con la que presentó para remendar sus pifias la Comisión de Derechos Humanos, presidida nada más y nada menos que por la promotora del Pin Parental, Karina Banda, que junto con su amiga, compa, aliada, qué decimos, casi hermana de pensamiento y de bancada, Paloma Amézquita, que en compañía del todas las puede Gustavo Báez, llevan de la mano la agenda antiderechos humanos del Congreso de la Paridad, con su agenda contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra los derechos de las personas trans, contra la educación sexual en las escuelas, contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, alegando que defienden la familia “natural”. Mientras Paloma Amézquita anda viendo con su padrino Rubén Camarillo cómo no perder el retazo con hueso y se pone a repartir su mensaje de odio en videos contra el aborto como si alguien la estuviera obligando a abortar, y como si la discusión fuera esa y no los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, el presidente del CEN del PAN local y diputado y ahora amigo de todos los políticos Gustavo Báez también ya anda apuntado para candidatearse a la próxima elección para alcalde, ¿se imagina usted qué alacranes nos echaríamos al brasier? Porque ya no importa el color del partido, sino mantener una agenda que les ayude a ganar adeptos electorales sin importar las garantías de los derechos humanos, como a la senadora panista Martha Márquez, que un día defiende el Pin Parental y al otro a los niños con cáncer, pero de la Ciudad de México, donde el poder se centraliza, no a los niños de aquí de Aguascalientes, lugar al que dice representar, niños que no pueden acceder a su medicamento oncológico, como denunció la organización Nariz Roja, salir en la foto aquí en el estado no es redituable como una foto allá, en el centro de las cosas. Por fortuna, la acción de inconstitucionalidad ya llegó, antes de que de alguna manera estos conservadores medievales tuvieran alguna interferencia con la autoridad educativa estatal y frenaran el derecho a la igualdad de las infancias y el interés superior de la niñez a acceder a información científica sobre la naturaleza y el funcionamiento de sus propios cuerpos.

Calladitos, todo esto del Pin Parental está tan mal que los diputados de minoría no cacaraquearon que interpusieron una acción de inconstitucionalidad contra esta medida, según señalan diarios nacionales y un medio radiofónico local, el pasado 15 de agosto, 11 diputados de Aguascalientes, esos mismo que votaron al unísono por la adición al artículo 4to de la Ley de Educación de Aguascalientes para permitir que se instalara esta ley que pretende limitar que estudiantes de educación básica reciban educación en sexualidad si sus padres así lo deciden, la impugnaron sin hacer ruido. Haciendo cuentas, al no contar con la lista de los legisladores firmantes, creemos que fueron uno del PRD, cinco de Morena, cuatro del PRI, y uno de Nueva Alianza quienes pretender así lavar su honor, pero en lo oscurito, como suele actuar la Legispilladura.

Bolas. La actual mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema) nación en medio del conflicto y tras destronar a Federico Domínguez como secretario general y a partir de ahí ha sufrido varios tropiezos. La más reciente fue la “defensa” del sindicato de 17 secretarias del Congreso, quienes sostenían como demanda principal el mantener su fuente de empleo tras lo que consideran un despido injustificado. El dirigente del sindicato, J. Jesús Torres Luévano, informó que estuvo negociando con la administración y acordaron dar hasta 6 meses de salario a las que aceptaran la renuncia, cuatro de los diecisiete trabajadores aceptaron esta propuesta, pero el resto prefirieron contratar su propio abogado y prescindir de la defensa sindical, quien no entendió que la demanda era mantenerse en su puesto de trabajo. Ahora un grupo de delegados sindicales anunciará el nuevo Sindicato de Trabajadores Municipales de Aguascalientes y su separación del Sutema, al menos eso prometieron en una invitación que hicieron a los medios para una rueda de prensa para hoy lunes, y que finalmente se canceló; por lo que nos mantendremos atentos de esta información.

La del estribo. Hoy regresan a clases millones de niños, pero no a las aulas, no nos queda más que echarles la bendición, porque entre los desabridos anuncios del Gobierno Federal y la suspicacia de quienes apuestan que no servirá de nada la transmisión de las clases por los canales de televisión, a lo que hay que sumar a montones de padres que todo lo quieren peladito y a la boca, sólo resta esperar el resultado del volado, así que ánimo a todos los chiquillos.

 

@PurisimaGrilla

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Piden músicos de Aguascalientes a la Federación apoyo mínimo vital para subsistir
Next Becky Hammon la inspiradora historia sobre la primer coach en la NBA
Close

NEXT STORY

Close

[Cartón] El Sucesor / Rocko en LJA

09/03/2013
Close