Las calificaciones obtenidas en modalidad a distancia serán modificables: IEA – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Aquellos alumnos que no estén entregando sus trabajos en tiempo y forma serán regularizados y con base en ese diagnóstico se les podrá modificar la calificación
  • Las calificaciones que se dieron el año pasado escolar y las que se den este año antes del semáforo verde, antes de la parte presencial, son calificaciones que se pueden modificar o que se han podido modificar: Raúl Silva Perezchica

 

 

Las calificaciones que se obtengan durante este ciclo escolar 2020-2021 y que por lo pronto serán a distancia para la educación básica y en un modelo híbrido, que permite bajo ciertas excepciones la presencialidad, en la educación media y superior, podrán ser modificables, según explicó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Con los alumnos que no hayan logrado entregar sus trabajos en tiempo y forma cada escuela habrá de trabajar para que se puedan regularizar. 

“Las calificaciones que se dieron el año pasado escolar y las que se den este año antes del semáforo verde, antes de la parte presencial, son calificaciones que se pueden modificar o que se han podido modificar”, aseguró Silva Perezchica. 

El representante del IEA recordó que algunas de las calificaciones del ciclo escolar pasado, 2019-2020, se modificaron para ayudar a los estudiantes.

Estas posibles modificaciones se dan a raíz del rezago educativo que a su vez es consecuencia de la pandemia del coronavirus, así como de obligar la suspensión de las clases presenciales, para seguir el ciclo a distancia.

Las clases a distancia todavía generan huecos en el aprendizaje aunque se estén tratando de cubrir lo más posible todos los aspectos que pudieran incidir en el mismo, sin embargo, este no deja de ser un modelo nuevo al que se tuvo que recurrir de manera imprevista y que, por tanto, seguirá siendo perfectible.

A lo largo del año escolar se irán calificando las entregas de trabajos, los cuadernillos y las distintas maneras de evaluación que los maestros definan, luego cada escuela analizará el déficit de entregas y con base en un diagnóstico se les dará oportunidad de mejorar su calificación, pero más allá de eso, de reforzar su aprendizaje para los niveles posteriores.

“Pasa lo mismo también, se van a ir modificando pero en su momento, de acuerdo al diagnóstico que se haga, se pueden modificar, sobre todo para mejorar la calificación”, finalizó Silva Perezchica.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ITEA manejará la rendición de cuentas sobre las compras para la pandemia del Covid-19
Next Constitucionalmente válido, listado de sancionados por violencia política de género en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cayeron en un año tres décadas de inversiones en materia de limpia

09/10/2016
Close