Los padres de familia en Aguascalientes tendrán que recoger los libros en las escuelas: IEA – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Ya se tienen el 95% de los libros gratuitos para educación básica en Aguascalientes
  • Para el 15 de agosto la Federación debe de haber entregado el 100% de los libros para que las autoridades estatales los repartan 

 

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, pidió a las madres, padres, tutores o parientes de los menores que, por la contingencia de Covid-19, pasen a las escuelas a recoger los libros de texto que se necesitan para continuar con el aprendizaje del nivel escolar que se está cursando: “Hay que aclararlo, es necesario: padres, madres o parientes, que vayan personalmente a recoger los libros. No podemos llevarlos a cada casa, no tenemos la logística ni el personal para poder llevar a cada casa los libros”.

Las escuelas serán las que determinen la organización y el proceso de entrega de dichos materiales educativos; se manejarán citas para evitar la aglomeración de personas en orden de no exponer a contagios a quienes acudan a recoger los libros, explicó Raúl Silva Perezchica.

Asimismo, dentro de esas citas también se abordarán aclaraciones sobre trámites que se tienen que hacer “sobre todo en la conexión pedagógica, en lo que viene siendo el trabajo pedagógico que van a tener también”, ya que, a raíz de la pandemia del coronavirus, el sistema educativo mexicano tuvo que optar por la modalidad a distancia, con un sustancial apoyo de madres y padres de familia, que, si bien ya eran parte importante en el desarrollo de la educación de los niños, ahora son piedra angular para poder aterrizar los tópicos y las clases que tienen que aprender en línea.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el regreso a clases en la educación básica será a distancia y comenzará este 24 de agosto.

Actualmente, el IEA cuenta con el 95% de los libros que tiene que repartir a las escuelas de educación básica, sin embargo, se espera que para el día 15 de agosto ya se haya logrado llevar el 100% de los libros a los estados. 

Partiendo de que para este próximo fin de semana ya se cuenten con los libros en Aguascalientes, se estima que en 10 días ya se hayan entregado a las escuelas. “Nosotros creemos que para el día 24 estaríamos también entregando libros”, indicó Silva Perezchica. 

Los libros ya vienen sanitizados y durante la entrega se pedirá que quienes los recojan acaten las medidas de prevención pertinentes para prevenir contagios.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El regreso a clases aquí y ahora/ De imágenes y textos
Next Denuncian favoritismo en la asignación de plazas en el IEA de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se realizará el 11 Foro de Vinculación Transitando hacia la Educación Dual en Aguascalientes

14/09/2018
Close