Más de 10 mil escuelas privadas en México cerrarán – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Debido a las afectaciones económicas provocadas por el Covid-19, padres cambiarán de institución a sus hijos
  • 25% de las escuelas privadas en el país cerrarán

En el ámbito nacional, la matrícula de alumnos en escuelas privadas disminuirá un 40% derivado de las afectaciones por Covid-19; un 25% de las escuelas en esta rama cerrarán, señaló la Asociación Internacional de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el momento en México se han perdido un millón 113 mil empleos formales derivados de las afectaciones económicas que dejó la contingencia del Covid-19.

Este aspecto, desde luego, repercutirá en el poder adquisitivo de las familias, tal es el caso de las escuelas privadas, ya que disminuyó drásticamente las inscripciones de alumnos este ciclo escolar.

Según María Guadalupe de la Cerda González, presidenta nacional de la Asociación Internacional de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, un 40% de los alumnos de educación privada se inscribirán en escuelas públicas en el ámbito nacional, además de que se calcula que un 25% de escuelas privadas cerrarán.

Con base en la cifra del 2017 en donde se contabilizaron 43 mil 801 escuelas particulares, serán cerca de 10 mil 950 escuelas las que cerrarán sus aulas definitivamente.

Con respecto a si ha habido una baja en la plantilla de maestros que se tiene en cada institución, la asociación dijo que es difícil calcular este dato ya que muchas escuelas se han mostrado comprometidas y sensibles con las familias de los docentes por lo que en la mayoría de los casos se ha continuado pagando el salario completo al docente, sin embargo, con este cierre de escuelas que se tiene contemplado, será evidente que parte del personal se quedará sin trabajo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Con un tercio de alumnos en las aulas, Universidad Cuauhtémoc regresará a clases
Next Interponen recurso de amparo para la repetición del proceso de selección del OSFAGS
Close

NEXT STORY

Close

Aumento de temperatura / Análisis de lo cotidiano

28/05/2018
Close