Messi notifica al Barcelona que quiere salir del club – LJA Aguascalientes
23/09/2020


APRO

 

Lionel Messi informó a la directiva del club Barcelona que desea irse del equipo, aunque todavía le resta un año de contrato.

La prensa española dio a conocer que el jugador argentino envió un documento al área jurídica del Barcelona para oficializar que hará válida la cláusula de su contrato que le permite poner fin de forma unilateral a la relación al término de cada temporada.

La semana pasada, Messi, de 33 años, de los cuales ha pasado 20 con los culés, se reunió con el nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman, a quien le manifestó que no había tomado una decisión, pero que todo apuntaba a que se iría del equipo.

La cláusula que le permite salir del club podría poner a las partes en un litigio, puesto que el capitán tenía tiempo para activar la cláusula hasta el 31 de mayo, fecha en que, antes de que se declarara la pandemia por el Covid-19, marcaba el final de la temporada 2019-2020.

Por los juegos de la Champions League, la campaña del Barcelona se extendió hasta el 23 de agosto último. Desde la perspectiva de Messi puede irse libremente, pero la directiva azulgrana considera que el plazo caducó el 10 de junio, según publicó el diario El País.

Rescindir el contrato cuesta 700 millones de euros que se reducirían hasta unos 50 millones en enero de 2021, cuando el jugador entrará a la fase de sus últimos seis meses de contrato y ya es libre de negociar con cualquier club interesado en sus servicios.

Cuando Lionel Messi renovó su contrato en 2017 por cuatro años más, pidió que se incluyera la mencionada cláusula de rescisión.

El plantel está convocado para el próximo domingo cuando Koeman dará inicio a su proyecto.

Messi se irá del Barcelona tras una pésima temporada sin títulos y que cerró con la goleada histórica de 8-2 ante el Bayern Munich, en las semifinales de la Champions League.

Equipos como el Manchester City, United, Inter de Milán e incluso algunos de la MLS suenan como los interesados en contratar al delantero.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Iniciativa para prohibir información sobre aborto seguro criminaliza a organizaciones feministas
Next Caravana de familias de Aguascalientes no fue del interés de la Comisión Local de Búsqueda de Personas
Close

NEXT STORY

Close

Piden que se sancione a fumadores que violen la Ley Antitabaco

05/07/2016
Close