Pandemia ha dado un golpe a la educación, necesario replantear estrategias – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Afectaciones por tener educación a distancia afectará a esta generación, docentes deben de establecer estrategias de regularización
  • El futuro reingreso a clases también será difícil

 

 

Es crucial que todos los docentes y escuelas establezcan estrategias adecuadas de comunicación para mitigar las afectaciones en educación por Covid-19. Una vez termine la contingencia, el regreso a clases será difícil, pues la pandemia ha dado un duro golpe a la educación.

Desde que comenzaron la educación a distancia el ciclo escolar pasado, especialistas han estimado que en educación se sufrirá un retraso educativo importante. Según ha señalado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pandemia de Covid-19 ha afectado a más de mil 500 millones de estudiantes y ha exacerbado las desigualdades en la esfera educativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que no habrá un retorno de los estudiantes a las aulas hasta que la entidad se encuentre en semáforo verde, aún no se tiene un aproximado de cuándo podría ser.

“El tiempo que pase de aquí hasta que se regrese a clases presenciales va a ser algo muy significativo y crítico en México”, consideró el profesor Luis Javier Berlanga Echavarria, docente en una escuela rural, quien resaltó que definitivamente las clases a distancia no pueden sustituir a las clases presenciales

Para mitigar afectaciones en educación para los estudiantes, el maestro señaló que se deberán de establecer estrategias eficientes de comunicación con todos los actores de educación y se deben replantear los modos en los que se detona la inquietud sobre el aprendizaje y las formas de aprendizajes, y lo mismo sucederá una vez que termine la contingencia sanitaria.

“El reingreso a clases será difícil, este golpe a la educación que se está dando a nivel mundial va a repercutir a futuro en la sociedad. Nuestra labor como docentes será el establecer una regulación para todos”, dijo Berlanga Echavarria.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous No se debe normalizar el incremento de defunciones en Aguascalientes
Next No baja ocupación hospitalaria por Covid-19 en Aguascalientes, se mantiene arriba del 50%
Close

NEXT STORY

Close

Gobernador supervisa protocolos sanitarios en empresa del sector automotriz de Aguascalientes

30/05/2020
Close