El paraíso en México: Una isla sin problemas económicos ni contagios por COVID-19 – LJA Aguascalientes
23/09/2020


¡Paraíso! esta pequeña isla en Ensenada, Baja California no tiene casos positivos por COVID-19, vive de una economía estable y cuenta con una amplia reserva ecológica, CONÓCELA, NO LA VISITES.

A 16 horas de Ensenada esta Isla al día de hoy no registra ningún caso positivo por COVID-19. Al día de hoy en Baja California Sur hay 13,717 casos positivos. ¿Cuál es el secreto de esta isla?

Primero, un poco de reseña histórica:

Población: 600 personas

Actividad económica: Pesca de langosta, sargazo, abulón y caracol

La isla Natividad a través de una Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera en los años 40’s dio sustento a las familias mediante la participación de todos los habitantes para la pesca responsable. La creación de esta cooperativa ayudó a salir de la pobreza a sus habitantes, ya que vivían en condiciones de extrema necesidad y en edificaciones de cartón o lamina. Actualmente se encuentran edificadas aproximadamente 120 viviendas de concreto con todos los servicios como lo es agua potable, luz, teléfono, internet y televisión satelital.

También cuentan con un IMSS, escuelas de primaria, telesecundarias, literal no les falta nada.

Ante la llegada del Coronavirus COVID-19, los habitantes decidieron tomar medidas drásticas de contingencia para prevenir contagios en su comunidad.

NADIE SALE, NADIE ENTRA

https://twitter.com/TNCLatinAmerica/status/1141360272231342080?s=20

Acorde a información del presidente de la Cooperativa Buzos y Pescadores, Esteban Sández Parra informó a los medios de comunicación que directivos y personal que tuviera que salir de la isla serían sometidos a rigurosos controles en prevención al COVID-19, al igual que existe la orden entre todos los habitantes que si salen de la isla, no regresan hasta que acabe la pandemia en México.

Cabe destacar que esta isla perteneciente al municipio de Mulegé es un Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, con restricciones en su pesca, por lo que se le conoce como pesca artesanal.

 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Con 5 nuevas muertes por COVID-19, Aguascalientes presenta hoy su tasa de letalidad más alta, al 3 de agosto son ya 5 mil 384 contagios y 295 muertes
Next ¿Cómo va Aguascalientes contra sus estados vecinos en número de fallecidos y casos confirmados de COVID-19? Al 03 de Agosto
Close

NEXT STORY

Close

Inició el Campamento Espacial en la Autónoma de Aguascalientes

06/09/2014
Close