Pendientes, procesos jurídicos de revocación sobre el Libramiento Carretero Poniente en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • El Gobierno del Estado firmó ya el título de la concesión nueva sobre el proyecto millonario del libramiento carretero con el consorcio de PINFRA
  • Todavía existen procesos legales que no se han resuelto con la revocación de la anterior concesión

 

 

Aunque la mañana del 12 de agosto el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, firmó el título de la concesión para el proyecto del libramiento carretero poniente que desde hace más de 12 años había estado estancado por problemas jurídicos, todavía existe un amparo en espera de resolución contra la última revocación de concesión de quienes antes tenían dicho proyecto.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Gobierno (Seggob), Juan Manuel Flores Femat, quien en entrevista colectiva afirmó que dicho amparo busca la nulidad de la revocación que el gobierno aguascalentense ha venido trabajando jurídicamente durante esta administración: “La revocación, hasta el momento, tenemos una resolución que favorece los intereses del Gobierno del Estado. Tenemos el desechamiento de la demanda de nulidad de la revocación y de las prestaciones que reclamaban. Ahorita, en este momento, favorece al Gobierno del Estado.”

“Está en curso resolver sobre la admisión de un amparo y también sobre el hecho que la empresa concesionaria anterior no agotó un recurso previsto en nuestra ley local de procedimiento contencioso”, explicó. 

Flores Femat destacó que el amparo se notificó desde el lunes 3 de agosto y fue interpuesto ante la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, buscando, precisamente, anular la revocación que hasta ahora sigue a favor del ejecutivo estatal y que ya está viendo luz para edificarse. 

En tanto se sigan con los procesos de la actual concesión y del proyecto de más de mil 900 millones de pesos que se espera pueda concluirse para el 2022, y en el que se contiene la primera caseta del estado, la Seggob estará pendiente del fallo del amparo.

Sobre el fallo, Flores Femat aclaró que hay confianza en que éste no proceda y se le dé la razón al Gobierno del Estado sobre que la anterior concesionaria “no agotó todas las instancias previas al amparo. Eso es lo que estaría en disputa, principalmente”. Es decir, la dependencia que se encarga de los temas jurídicos del estado estaría esperando que, con todas las pruebas con las que en primera instancia se logró la revocación, se pueda detener la nulidad en la revocación que antes ya habían ganado: “Confiamos en que nos favorezca. Sabemos que las imputaciones que se hicieron a la empresa concesionaria están a la vista de todos. 12 años sin cumplimiento, licitaciones incorrectas, la inclusión de empresas que no participaron en el concurso, pues creemos que son elementos adicionales que nos van a dar la razón”.

Quien actualmente firmó la concesión del libramiento carretero poniente fue el consorcio de la Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B de C.V.; para la consumación de dicha obra se prometió que todas las constructoras a contratarse serían aguascalentenses y con ello se pretende promover trabajos y desarrollar la economía local.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: S de Superman 
Next Alcaldesa de Aguascalientes entregó Premios Municipales al Mérito Deportivo y de la Juventud
Close

NEXT STORY

Close

Mejora significativa del entorno económico estiman crecimiento de 1.6% en 2017 y 2.0% para 2018

18/05/2017
Close