Personal médico de Aguascalientes presenta síndrome de burnout – LJA Aguascalientes
01/10/2020


  • Hay quienes han renunciado a sus vacaciones y días de permiso económico para poder seguir prestando servicio
  • Personal médico gasta de su bolsillo para comprar equipo que le haga sentir más seguro

 

 

Personal médico ya presenta síntomas del síndrome de burnout, y aunque parte de ellos ya está cansado, no aguantan la presión, el estrés y el miedo a contagiarse, muchos han renunciado a sus vacaciones para seguir prestando servicios y combatir al Covid-19.

Ya son cinco meses desde que la pandemia del Covid-19 apareció en el país. Desde entonces, médicos y enfermeros se han mantenido al frente tratando de salvar la vida de quienes la infección agrava su salud. Son cinco meses en los que han denunciado medidas precarias de protección, pero que esto no ha detenido que sigan en su labor.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo, Francisco Javier Araiza Méndez, aceptó que parte del personal médico ya comienza a presentar un cansancio prolongado y dolores de cabeza agudos, estos como síntomas del síndrome de burnout: “A nosotros como sindicato nos consta el compromiso que han mostrado, todos los días platico con gente que nos platica que sufre de deshidratación, que se marea, presentan mucho el síndrome de burnout. Han querido renunciar ya a su labor ya que no aguantan la presión, el estrés y el miedo de contagiarse y a sus familias”.

En contraste, detalló que ha habido trabajadores que han decidido cancelar días de vacaciones y permisos económicos para poder así seguir presentándose en sus áreas de trabajo. Calificó que gran parte del personal médico ha mostrado profesionalismo y generosidad en el desempeño de su labor.

El líder sindical también señaló que hasta la fecha el personal médico sigue invirtiendo dinero de su bolsillo para la compra de equipo personal y así sentirse más seguros.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Explosión en el puerto de Beirut, Líbano
Next Asegura diputado que Morena no pertenece a un solo sector
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes no ha perdido la denominación de origen del mezcal 

07/02/2020
Close