- Hasta el momento, han sacado de circulación a 102 taxis, dejando sin ingresos a estas personas
- No ha habido apertura por parte de Ofelia Castillo para reunirse
Pide gremio taxista a Proespa que aplique descuentos a taxis que no se han regularizado. Óscar Romo afirmó que ha insistido en reunirse con Ofelia Castillo, pero no ha habido apertura alguna. Continúan sacando de circulación a vehículos dejando sin ingresos a familias de taxistas.
Han sido en total mil 764 los vehículos que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) ha retenido por emitir humos negros o por no contar con la verificación correspondiente de este año. De dicha cifra, 102 autos corresponden a taxis.
Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea) informó que este mes han continuado los operativos de esta dependencia, calculó que fueron entre seis y ocho vehículos los que sacaron de circulación durante el operativo del lunes.
Afirmó que esta asociación de taxistas ha buscado tener un acercamiento con la titular de la Proespa, Ofelia Patricia Castillo Díaz, para llegar a un acuerdo en donde se tenga un descuento en vehículos que no están regularizados y puedan estar al corriente, sin embargo, no ha habido apertura.
Romo Delgado señaló que, en el momento en el que se les retienen los vehículos, los bolsillos de los trabajadores son afectados inmediatamente, pues detalló que son ochocientos pesos por el arrastre de la grúa, además de multas que podrían llegar hasta 5 mil pesos.
“Una vez que nos recogen el carro ya no podemos trabajar, ya no llevamos dinero a casa y a final de cuentas esto representa un problema muy grave para algunos compañeros”, dijo Romo Delgado.
El representante pide a sus compañeros del gremio que, por lo pronto, se busque regularizarse en la verificación de sus autos.




