Pide PRD que se haga pública la red de internet en edificios de gobierno y escuelas de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Se calculó que serían más de 2 mil puntos de conexión en toda la entidad
  • Esta medida no representa un gasto extraordinario para Gobierno del Estado
  • 56.4% de los hogares en México no tiene servicio de internet en sus hogares

 

Solicitó PRD al gobernador Martín Orozco que haga públicas las redes de internet en instituciones gubernamentales y planteles educativos con el propósito de ofrecer este servicio a aquellos estudiantes que no tienen acceso a esta tecnología en sus casas.

Debido a la contingencia por Covid-19, este ciclo escolar inició en una modalidad en línea y con clases transmitidas por televisión. Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la información del Inegi, sólo el 56.4% de los hogares en el país disponen de conexión de internet. Por esta razón sigue preocupando la situación para todos aquellos estudiantes que no cuentan con internet o con algún dispositivo para conectarse.

Ante esta situación, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) entregó una propuesta al gobernador Martín Orozco Sandoval en la que se le propone hacer públicas las redes de internet en todos los edificios de instituciones públicas y planteles educativos.

Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del PRD, señaló que, ante la crisis económica que ha sido provocada por el Covid-19, el contratar servicios de internet para algunos será incosteable. “Si algo nos va a dejar esta pandemia es que crecerán las desigualdades que existen en Aguascalientes”, dijo.

Con esta propuesta que fue entregada al gobernador, Sánchez Nájera calculó que serían más de 2 mil puntos de conexión a internet en todo el estado y que no generarían un gasto extraordinario para el gobierno estatal, razón por la cual dijo esperar que la acepte el Gobierno del Estado.

Informó que, tanto el PRD como las instalaciones del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga ya hicieron públicas las redes de internet.

Sánchez Nájera celebró el llamado que se realizó desde el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), pues pide que se donen aparatos electrónicos para estudiantes que no tienen acceso a tal. Destacó que en el PRD se tienen ya cincuenta equipos para entregar a aquellos alumnos con mayor vulnerabilidad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Piden a diputados de Aguascalientes esperar resolución de la SCJN sobre Pin Parental
Next En Aguascalientes, posiblemente no se votará el Pin Parental en el periodo extraordinario
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla / Maestros: todos ponen

22/09/2014
Close