Platicarán diputados con el contralor interno para que esclarezca si puede recibir dinero – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Después de que se filtró un video en donde se ve al contralor Valdez Ahumada recibiendo dinero, Congreso tendrá un acercamiento con él
  • Posiblemente sea necesaria modificaciones de ley que establezcan las formas en que se deben de recibir las multas

 

 

Diputados de la mesa directiva del Congreso del Estado tendrán una plática con el Contralor del Estado para que les esclarezca si puede o no recibir dinero de las multas que se hagan a otros órganos. Heder Guzmán reconoció que posiblemente sea necesaria una modificación de ley para que no vuelvan a ocurrir estos hechos.

Durante el fin de semana, a través de redes sociales se filtró un video en donde se ve al contralor del Congreso del Estado, Roberto Valdes Ahumada, recibiendo dinero, supuestamente cobrando las multas que se le aplicaron a ex funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS). Usuarios en redes tildaron a esta acción como un acto de corrupción, el contralor inmediatamente negó tal acusación señalando que este era una bajeza política que buscaba descalificar su labor.

Al respecto, el actual presidente de la mesa directiva de la LXIV legislatura, Heder Pedro Guzmán Espejel, dijo que se hablará con el funcionario para verificar si la ley le permitía recibir dinero de tal manera para saber si será necesaria una sanción o no, aunque el diputado dijo creer que esa acción está dentro de la legalidad.

Resaltó que la contraloría interna del congreso del estado es un órgano autónomo que tiene la facultad de sancionar, pero que el cómo se haga es una situación distinta, “hay que siempre cuidar las formas porque se puede prestar a malos entendidos”, dijo Guzmán Espejel.

El legislador reconoció que podría haber una necesidad para modificar las normas para establecer la forma en el que se deberán de hacer los cobros, pudiendo ser por medio de un módulo o una cuenta bancaria.

Heder Guzmán coincidió con Valdes Ahumada diciendo que se obró de mala fe, reconociendo que el contralor cayó en esa trampa e hizo un llamado a quien difundió el video a que “se manejen en una línea recta porque Aguascalientes no quiere ver ese tipo de cosas”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Tribunal Electoral de Aguascalientes revoca nombramiento de representante de Morena ante Consejo general del IEE
Next Familiares de los 43 exigen materializar la repatriación y detención de Tomás Zerón de Lucio
Close

NEXT STORY

Close

Trabajar con asociaciones religiosas ayuda a prevenir el delito, consideran en Cabildo

04/06/2013
Close