Por Covid-19, se suspenden obras públicas del proyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Dos puentes vehiculares previstos para la zona oriente de la ciudad y que estaban proyectados para este 2020 tuvieron que suspenderse a raíz de la pandemia
  • El nororiente del Segundo Anillo es el fragmento del flujo continuo que falta por concluir

 

Como consecuencia del golpe económico que la pandemia del coronavirus ha dejado en el país y en el estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la suspensión de dos puentes vehiculares que se tenían proyectados en la zona oriente del Segundo Anillo y que formaban parte del proyecto abanderado por su administración de flujo continuo.

Sobre este plan, el panista señaló que sigue avanzando y que se espera tener más progresos durante el año. Sin embargo “ahí, también lo adelanto, o ya lo había comentado, que los dos puentes del oriente se suspenden por el tema de coronavirus”, precisó Orozco Sandoval, no sin antes recordar que otras grandes obras, como la premeditada en Pulgas Pandas también como un distribuidor vial, siguen en pie. 

Si bien el proyecto de flujo continuo ha sido criticado desde la perspectiva de que, contrario a la Ley de Movilidad, no prioriza al peatón ni al ciclista antes que al vehículo particular, el mismo ha tenido un avance tan representativo que ya sólo faltaba por culminar la zona nororiente, ya que, en primera instancia se concluyó con el fragmento poniente para luego darle continuidad a la parte sur de la Avenida Aguascalientes, donde actualmente se está construyendo un paso a desnivel previsto para este 2020. Otro ya fue entregado. 

Actualmente, el distribuidor vial del Papa (Avenida Aguascalientes cruce con Américas), que es uno de los puentes más ambiciosos dentro de los del flujo continuo de Segundo Anillo, lleva poco más del 55% de avance y, según las programaciones de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), dicha construcción está programada para finalizarse en noviembre del año en curso. Paralelamente, el 30 de junio del año en curso fue inaugurado el desnivel ubicado en Avenida Aguascalientes cruce con Mariano Hidalgo, que forma parte de la conclusión, junto con el primero mencionado, de la parte sur del flujo continuo.

Para mediados de mayo pasado, las autoridades de la SOP habían asegurado que también en este agosto habría de comenzarse la construcción de otro desnivel en Segundo Anillo a la altura del fraccionamiento de Parras; en ese momento dicha Secretaría se encontraba conformando el proyecto ejecutivo para poder llevarlo a cabo, no obstante, con las recientes cancelaciones, aún no se sabe si este proyecto sigue en pie o no.

 

Fuentes

https://bit.ly/2PkLanK 

https://bit.ly/3hZSOAj

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Robo a comercio ha sido constante durante la pandemia en Aguascalientes
Next Incrementa 70% la mortalidad de Covid-19 en Aguascalientes de un bimestre a otro
Close

NEXT STORY

Close

Urge cultura de denuncia en Aguascalientes: 89.4 de los delitos no se denuncia 

19/09/2019
Close