PRD especula sobre buenos resultados en Pabellón y El Llano en las elecciones  – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Dirigente estatal del partido señaló que un candidato viable para la diputación federal del distrito uno es Cuauhtémoc Sánchez Escobedo
  • No se prevén aún coaliciones por parte de la dirigencia estatal, la nacional ya tiene pláticas con otros partidos

 

La dirigencia estatal del PRD pronosticó buenos resultados en las próximas elecciones en los municipios de Pabellón de Arteaga y El Llano, así como en distrito tercero local y el primero federal. Consideró Iván Sánchez Nájera a Cuauhtémoc Escobedo Tejada como un candidato natural para contender por una diputación federal.

Ayer se presentó ante medios de comunicación la nueva Dirección Ejecutiva Estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Como presidente fue electo Iván Sánchez Nájera, como secretario general Luis Fernando Canchola López, la Dirección de Agenda Social la encabezará Elena González, en planeación estratégica y planeación interna estará Octavio Cárdenas; en Gobierno y Asuntos Legislativos estará Cecilia Ávila Pérez: en Asuntos Electorales y Políticas de Alianza estará José Ángel Rodríguez y Arely Briseño Delgado en Comunicación Política.

Iván Sánchez Nájera afirmó que uno de los ejes del PRD será abrir las puertas y tener una cercanía con la sociedad para lograr colocar perfiles más adecuados en cargos públicos e incidir en la agenda pública. Reconoció que serán varios los retos electorales para las próximas elecciones y dijo que ya está preparando la oferta electoral que se podrá tener.

Para estas elecciones del 2021, en donde se elegirán a los presidentes municipales, diputados locales y federales, Sánchez Nájera se reservó algún nombre de los candidatos. Consideró que en los municipios de Pabellón de Arteaga y El Llano se podría lograr tener buenos resultados, así como en el distrito tercero local y en el distrito primero federal.

Detalló que Pabellón de Arteaga debe de posicionarse para demostrar cómo se lleva un gobierno de izquierda, así logrando que municipios vecinos conozcan también qué resultados ofrece el PRD. Sánchez Nájera afirmó que el actual presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, ha hecho buen trabajo en la localidad y tiene confianza de la población por lo que lo convertiría en un candidato natural para una diputación federal.  

Con respecto a las colaciones, Iván Sánchez señaló que primero deberá cabildearse con las dirigencias nacionales y dijo saber que ya se está en pláticas con distintos partidos. En el estado, declaró que no van a esperar tener una coalición, si no que ya se prepararán para las siguientes elecciones: “Localmente, nos vamos a enfocar a una elección donde el PRD vaya solo y con su propia agenda política”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Bajo presión:  Algazara
Next Sí consideran hacer la feria de San Marcos 2021 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Batallón de San Patricio / Taktika

19/09/2017
Close