PRI asegura no incubrirá a Peña, Videgaray o cualquier otro militante denunciado por Lozoya – LJA Aguascalientes
24/09/2020


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya por el caso de sobornos millonarios que habrían sido utilizados para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que “no es tapadera de nadie” y pidió sancionar al funcionario que viole la ley.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, tuiteó esta tarde el CEN priista en su cuenta institucional.

El mensaje, por cierto, no fue replicado por el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, pese a que en las redes sociales algunos internautas lo retaron a negar que Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, militan en el PRI, como lo hizo con el exdirector de Pemex cuando fue detenido en julio pasado por el caso Oderbrecht.

En un mensaje videograbado dirigido a los medios de comunicación, Gertz Manero dio a conocer hoy que Emilio “L” presentó ante la FGR una denuncia de hechos en torno a los sobornos que la brasileña Odebrecht le entregó en 2012 para financiar la campaña electoral de Peña Nieto.

Dijo que por esa denuncia, que también implica a Videgaray y a otras personas que fungieron como asesores en la campaña, la FGR abrió una carpeta de investigación.

El fiscal informó que Lozoya reveló también que Odebrecht pagó otros 120 millones de pesos para comprar votos de diputados federales y senadores a favor de las reformas estructurales aprobadas entre el 2013 y el 2014.

En esos años, por cierto, Moreno Cárdenas fungía como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El mensaje que tuiteó esta tarde el CEN priista, sobre su postura en favor del combate a la corrupción y de que se castigue a los funcionarios que violen la ley, le generó una serie de críticas.

“Cuidado con lo que deseas…”, le respondió uno de los tuiteros, otros más cuestionaron en este sentido: “¿hoy sí?, ¿antes no?”; “¿otro nuevo PRI? ¿cómo se llamará ahora? ¿el nuevo PRI del nuevo PRI?”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Todos contra López
Next Sin permiso, taxistas de Aguascalientes convocan a la romería en honor a la virgen de la Asunción
Close

NEXT STORY

Close

Realiza Issste monitoreo preventivo de la salud a trabajadores en activo, jubilados y pensionados

15/01/2019
Close