Prohibir la venta de comida chatarra a menores en Aguascalientes no cambiará las cosas - LJA Aguascalientes
31/07/2021


  • Para algunas familias es más fácil acceder a estos alimentos que a los de la canasta básica
  • Se tiene que trabajar más en la educación y dar más posibilidad a las personas de seleccionar sus alimentos

 

 

La prohibición de la comida chatarra cambiará poco el panorama que se tiene en México, las cosas no cambian por un decreto, opinó el dirigente estatal de la Canaco, Humberto Martínez Guerra. Para algunas familias, es más accesible un alimento de este tipo que a los de la canasta básica.

Después de que en Oaxaca se aprobara la prohibición de venta de alimentos chatarra a menores de edad, le siguió el estado de Tabasco. Son ahora varias las legislaturas las que contemplan implementar medidas similares argumentando que es prioridad que disminuyan los padecimientos cardiovasculares.

“Creen que las cosas van a cambiar por decreto, eso es un grave error”, opinó el presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Humberto Martínez Guerra, quien consideró necesario que es necesario que en cambio se eduque a las personas sobre una alimentación adecuada.


Martínez Guerra no prevé que con estas medidas haya afectaciones a empresas que se dedican a producir y a aquellas que distribuyen estos alimentos, pues reiteró que esta medida no ayudará fácilmente a que se cambien los hábitos alimenticios de familias mexicanas, principalmente cuando el acceso a estos alimentos puede ser más accesibles que los establecidos en la canasta básica, habría que darle más opciones para tener una alimentación adecuada.

“Trabajemos más en la educación, que la gente tenga la posibilidad de seleccionar qué come y qué no come, hacer conciencia personal, no hacer imposiciones legales que no llegan a ningún lado”, señaló el dirigente estatal de la Canaco y reconoce que esta ley tiene buenas intenciones, pero no tiene un sustento lógico y sensato para hacer valer la ley.

Show Full Content
Previous Agua, tema primordial para aterrizar en la visita de López Obrador
Next El problema es el abasto descontrolado de medicamentos oncológicas para niños en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Abren convocatoria al Premio Municipal al Mérito Deportivo 2021

01/07/2021
Close