CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, propuso ampliar un mes más el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos debido a que la pandemia de covid-19 no cede.
Luego de una conferencia de prensa de la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), el canciller precisó que el gobierno mexicano ya comunicó a los Estados Unidos que está a favor de prolongar hasta el 21 de septiembre el cierre de la frontera, principalmente por los rebrotes de covid-19 en los estados del sur estadounidense.
“Ellos ahorita tienen un resurgimiento en la parte sur. Entonces, la frontera no podría abrir ahorita, y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja”, señaló Ebrard.
La frontera entre México y Estados Unidos ha estado cerrada para viajes “no esenciales” desde el pasado 21 de marzo por la pandemia de covid-19 y, hasta ahora, la medida sigue vigente hasta el próximo 21 de agosto.
Las actividades comerciales, las emergencias o asuntos de índole legal son consideradas actividades esenciales, en tanto que otras como el turismo o las visitas a familiares, no.




