Proveedores para tu tienda online: cómo encontrarlos y negociar con ellos  – LJA Aguascalientes
23/09/2020


Actualmente, los negocios digitales están ganando terreno a las tiendas físicas, pero existen diferentes tipos de tiendas online, con sus diferentes características. Por ello, es importante conocer bien cómo gestionar cada una de ellas. 

Para poder crear una tienda dropshipping en 2020 es necesario contar con buenos proveedores que te lleven hacia el éxito con tu negocio. Un punto clave para esto es entender la importancia de poder contactar con la empresa y los expertos mejor preparados, para poder ofrecer a los clientes productos únicos y de gran calidad.

Detectar a los proveedores falsos

Tienes que tener mucho cuidado, ya que es muy probable que coincidas con multitud de proveedores falsos. De hecho, los proveedores de verdad son más difíciles de encontrar, y es por esto por lo que los proveedores falsos siempre aparecen los primero en los buscadores.

Piden continuas comisiones

Si te encuentras con un proveedor que te reclama que le pagues una tarifa constante para que puedas realizar un pedido, indudablemente no se trate de un proveedor de confianza. De ahí, que sea de vital importancia poder diferenciar entre los proveedores falsos y los que son legítimos.

No obstante, aunque los legítimos también cobren comisión, se tiene que tener en cuenta que, al tratarse de directorios de proveedores, éstos están organizados según el tipo de producto o según el mercado al que pertenezcan. Lo que se debe sacar en claro de aquí es que, aunque los directorios de proveedores te pidan una comisión, este hecho no indica que sean falsos.

Venden al público

En primer lugar, lo que deberías hacer antes de poner en marcha tu primer pedido a un proveedor, es que le pidas la cuenta mayorista de éste para poder comprobar si se trata de un negocio legal o no. Hay que estar muy pendientes de los precios inflados.

Pedido mínimo de compra

La mayor parte de los proveedores legítimos tienen una exigencia, y es la de que se debe realizar un pedido mínimo de compra para que lleves a cabo tu pedido inicial, esta es una manera de atraer a los comerciantes que solo están observando y no se conviertan en potenciales clientes.

Estrategias para encontrar proveedores verdaderos

A continuación, vamos a mencionar algunas estrategias, de las cuales puede elegir una o varias, eso sí, algunas tienen un mayor grado de efectividad que otras, pero todas juntas o separadas te van a ayudar seguro.

Entre las mejores estrategias encontramos las siguientes:

Contacta con el fabricante

Si ya tienes claro que productos quieres vender, no derroches más tiempo y ponte en contacto con el constructor de inmediato, su equipo no te pondrá inconvenientes para darte una lista de sus proveedores. Esta estrategia te dará la posibilidad de no solo tomar contacto sino también de abastecer a tu negocio de una serie de productos que pertenecen al mismo mercado en el que están sumidos.

Busca en Google

Aunque una búsqueda en Google sabemos hacerla todos, se deben tener en cuenta unas pequeñas reglas para tener éxito en dicha búsqueda. La búsqueda que vayas a realizar debe ser extensa.  

Es importante que no te dejes llevar por el SEO, busca modificadores como distribuidor. No te dejes embaucar por las apariencias. Es probable que un proveedor no sea atractivo, pero no lo descartes a la primera, investiga previamente para eliminarlo, ya que puede que tal vez se trate de tu proveedor perfecto.

Pide muestras a los proveedores

Si ya cuentas con algunos proveedores, pídeles muestras de sus productos. Puesto que, solo de esta manera podrás examinar la calidad de su servicio, del empaquetado, de lo que tardan en hacer la entrega, así como de todas las necesidades que quieras que tu futuro proveedor tenga.

Consulta los directorios de proveedores

Los proveedores crearon sus propias bases de datos para que estas fuesen consultadas, además, que ya se encuentren ordenadas según el mercado, te ahorrará mucho tiempo para hacer llamadas más seguras. La única desventaja que hay es que dichos directorios están controlados por empresas privadas y cobran esa comisión de la que hablábamos anteriormente.

Acude a una exposición comercial

Otra estrategia es la de acudir a exposiciones comerciales o ferias, las cuales te van a ayudar a ponerte en contacto con los constructores más destacados y representantes que se enmarcan dentro del tipo de mercado en el que vas a comenzar a emprender. Asimismo, podrás analizar más de cerca el producto y los servicios sin tener que adquirirlos.

Negocia con los proveedores

Finalmente, una vez que consigues a tu mejor proveedor, deberás comenzar las negociaciones con ellos, aun así, todo dependerá como es obvio del punto en el que se cuente tu negocio. Si, por un lado, acabas de empezar tu negocio, lo más sensato es que le hables de tus planes u objetivos, tienes que ser capaz de hacer que se sientan atraídos por tu negocio.

Pero si, por otro lado, lo que deseas es ampliar tu catálogo de producto, enséñale al proveedor todos tus datos, tus estrategias y los resultados que has obtenido. Si todo les parece exitoso, conseguirás un proveedor de inmediato.

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