Que el Gobierno Federal no quiera hacer negocios con medicamentos, pide diputada - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Diputada priista dijo esperar que la compra de medicamentos en el extranjero no sea negocio de unos cuantos
  • Más ciudadanos se han acercado con los integrantes del Congreso del Estado solicitando apoyo

 

 

Ante el desabasto de medicamentos, diputada dijo que espera que las soluciones del Gobierno Federal no sea un negocio que beneficie solo a unos cuantos. Señaló que se han acercado más personas al Congreso del Estado solicitando ayuda para la compra de medicamentos.

Esta semana, protestaron derechohabientes al exterior del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) debido a que denuncian que no hay medicamentos suficientes para el tratamiento de enfermedades crónicas y pacientes con cáncer. También se ha denunciado que falta medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el tratamiento para cáncer.

La diputada Elsa Amabel Landín Olivares reiteró que es una realidad que hay desabasto de medicamentos en los hospitales federales y dijo que no ha sido prioridad del Gobierno Federal que los ciudadanos tengan un bienestar en salud.

La funcionaria aceptó que hay más personas que se acercan con los integrantes del Congreso del Estado para solicitar apoyos para comprar medicamentos: “Sí, estamos apoyando para la aplicación de pruebas, para compra de medicamentos, porque no está siendo suficiente. Sin embargo, nosotros no tenemos ni el recurso ni la infraestructura para cubrirlo. El sector salud estatal está haciendo un esfuerzo enorme pero no es suficiente”.

Con respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder comprar medicamentos en el extranjero, la diputada dijo esperar a que esto no se convierta en un negocio que beneficie a unos pocos. Criticó también que no es clara la supuesta corrupción que el presidente busca combatir en la compra de medicamentos, “porque en la compra de medicamentos por designación directa en el extranjero hay un espacio de corrupción enorme”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Sin cabeza
Next Pide diputado a Sedec transparencia en apoyos por Covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Participa municipio en el VI Congreso Internacional de Prevención del Suicidio 2015

11/09/2015
Close