Revisa Issste acusaciones contra Araceli Sánchez Ramírez en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • De resultar culpable, se deberá sancionar a la funcionaria del Issste
  • Comisión de Vigilancia y Órgano Interno de Control Nacional se reunieron en las instalaciones

 

 

Se deberá de sancionar a la funcionaria del Issste si es que resulta culpable de nepotismo y corrupción. Afirmó Heder Guzmán que se reunió con Aldo Ruiz para verificar los avances con respecto a la compra de medicamentos y otros programas sociales.

El lunes, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Sitissste) junto con derechohabientes, bloquearon Avenida Universidad frente al hospital de la dependencia para solicitar la renuncia de Araceli Sánchez Ramírez, delegada administrativa de la institución, debido a que denuncian un mal manejo de la institución, actos de nepotismo y corrupción.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Heder Pedro Guzmán Espejel, dijo estar al tanto de la situación y señaló que en caso de que se comprueben los actos de corrupción, deberá ser la autoridad correspondiente quien ponga sanciones.

Los manifestantes también acusaban que había despidos injustificados y falta de medicamentos para tratar enfermedades crónicas y oncológicas. El diputado aseguró que, para tratar este y otros temas, tuvo una reunión con el delegado Aldo Ruiz para supervisar los avances en los pendientes en el ámbito federal. Sin embargo, no detalló si es que hay una esperanza para tener medicamentos pronto.

“Desde luego tomamos medidas en el asunto, llegamos al diálogo, al consenso y vamos a seguir fortaleciendo los bloques que tienen que ver con la cuarta transformación para manifestar las quejas que tengamos en el ejecutivo”, afirmó Heder Guzmán.

También, ayer se reunió con los representantes de la Comisión de Vigilancia y del Órgano Interno Nacional con los directivos del Issste para revisar los temas a los que se hacían alusión en las protestas. Posterior a ello, también se reunió con el Sitissste.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Luis Cárdenas Palomino quiere el tratamiento VIP que recibe Emilio Lozoya
Next En Asientos, cada fin de semana hay entre 10 y 12 fiestas con permisos 
Close

NEXT STORY

Close

México rebasa los 400 mil contagios desde el inicio de la pandemia por COVID-19

29/07/2020
Close