CIUDAD DE MEXICO.- El club Pumas de la Universidad determinó aplicar un juego de suspensión, además de una multa económica, a su jugador Alan Mozo, tras organizar una fiesta en la casa del futbolista de Cruz Azul, Pablo Ceppelini, quien también fue castigado por su respectivo equipo.
“Derivado de una indisciplina que rompe con los estatutos de sanidad interna, la directiva del club platicó con el jugador Alan Mozo y se determinó la suspensión de un partido y hacerlo acreedor a una multa económica de acuerdo a nuestro reglamento interno.
“Reiteramos nuestro compromiso con la disciplina, el desarrollo integral de los elementos de todas las categorías y el respeto a las indicaciones sanitarias”, indicó el club en un comunicado.
Mozo, quien se perderá el juego frente a Xolos de Tijuana, el próximo domingo, fue uno de los recientes contagiados de covid-19 en el plantel de los Pumas.
El jugador habría dado positivo a coronavirus días después de organizar la fiesta en el hogar de Ceppelini, quien por su parte ya fue sancionado por la directiva de Cruz Azul.
Cepellini facilitó su casa para la celebración de Mozo, efectuada 10 días atrás.
El conjunto universitario también dio a conocer que un jugador dio positivo a covid-19. El futbolista contagiado, del que no se reveló el nombre, ya se encuentra en confinamiento y bajo supervisión del cuerpo médico.
Es el quinto caso positivo de coronavirus en los Pumas desde el inicio del torneo Guard1anes 2020.
El club informó que los jugadores que dieron positivo la semana anterior, Alan Mozo y Andrés Iniestra, ya se reintegraron a los entrenamientos del equipo.