Se construyeron y rehabilitaron 161 bordos parcelarios y de abrevadero   - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • En lo que va del año se han realizado estas obras que permiten la captación de agua de lluvia para las actividades agrícolas y pecuarias

 

Con la finalidad de apoyar a los productores agropecuarios con obras que permiten captar, retener y conservar el agua de lluvia, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) ha realizado la construcción y rehabilitación de 161 bordos parcelarios y de abrevadero en lo que va de este año, mediante el Programa de Conservación del Suelo y Agua.

Miguel Muñoz de la Torre, titular de esta dependencia, detalló que con estos bordos se estima obtener un volumen de captación de 137 mil 600 metros cúbicos del vital líquido, para el riego en las actividades agrícolas y para dar de beber al ganado.

Señaló que adicionalmente a los bordos, con este programa también se han llevado a cabo 107 obras de infraestructura como son caminos saca cosecha y la nivelación de parcelas, entre otras, en los 11 municipios del interior del estado.

El funcionario explicó que la inversión total del programa a la fecha es de 9 millones 389 mil pesos, de los cuales el apoyo gubernamental, para las 268 obras es de 6 millones 412 mil pesos, mientras que el resto corresponde a la aportación de los productores beneficiados en 2 mil 694 hectáreas.

El titular de Sedrae indicó que los trabajos se realizan con maquinaria pesada propiedad del gobierno del estado, con un total de 6 mil 548 horas máquina para atender las solicitudes de los productores en las obras de referencia.

 

Sedrae


Show Full Content
Previous Issea reiteró llamado de acudir a recibir atención médica ante primeros síntomas de Covid-19
Next Programas de televisión también atenderá educación especial e inicial
Close

NEXT STORY

Close

Sicólogos del DIF Aguascalientes se capacitan en el taller Técnica de Dialéctica Conductual  

31/07/2019
Close