Se desconocen los criterios para designación de directivos en la Comisión de Búsqueda de Personas - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • En la ley no se establece claramente cuáles son los criterios para designación de directivos
  • Importante, que se tenga la propuesta estructural y operativa antes de la tercera semana de septiembre, de no tenerlo podría quedar sin presupuesto

 

 

Se desconocen los criterios que se usarán para la designación de directivos en la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas, Observatorio de Violencia Social y de Género temen que sea de manera discrecional, sin conocer siquiera los perfiles de los asignados.

Tras la designación de Juan Antonio Hernández Organista como titular de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas, se deberá de presentar un planteamiento sobre la conformación de su estructura para que así pueda asignársele el presupuesto suficiente para que comience a trabajar, según informó el diputado Juan Guillermo Alaniz de León.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA), asociación que se había opuesto a la designación de Hernández Organista, señaló que en la Ley para la Atención y Prevención de la Desaparición de Personas en el Estado de Aguascalientes no se especifica cuáles son los criterios para la designación de directores o coordinadores dentro de la comisión.

“Por eso era tan importante saber cómo era el proceso de selección del comisionado, por eso nos posicionamos sobre la designación de Juan Antonio Hernández Organista. Ahora estamos preocupadas sobre el cómo se van a nombrar a cada una de las direcciones de las áreas de la comisión, no sabemos si también serán de manera discrecional”, declaró la coordinadora del OVSGA, Violeta Sabás Díaz de León.

Detalló que se tiene hasta la tercera semana de septiembre para que la Comisión de Búsqueda de Personas presente un proyecto y así se adhiera al grupo de estados que tienen esta clase de organismos para que se les designe un presupuesto anual y “Si no se llegara a la conclusión, es probable que la comisión se quede sin presupuesto”.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, afectaciones en un 80% a abarroteros, si se aprueba ley que prohíba la venta de comida chatarra
Next La Federación sí va con el megaproyecto hídrico de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Seguridad Pública del Congreso no trabaja sobre los delitos de fuero común

16/04/2015
Close