Se manifiestan madres de familia frente a la delegación del Issste en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Piden que se otorgue nuevamente el contrato de subrogación al Cendi girasol
  • Señalan que la razón por la que se quitó este contrato es porque se excedió en la solicitud de presupuesto por mil 300 pesos

 

 

Madres se manifiestan afuera de la delegación del Issste para exigir que regresen la licitación de contrato de servicios subrogados al Cendi Girasol. Según argumentó la directora del centro, se le canceló este contrato debido a que se excedió con 1300 pesos en su solicitud para este ciclo escolar. Issste insiste en que las madres beneficiarias deberán elegir entre los otros Cendi licitados.

Margarita Romo, madre de familia afectada, quien era usuaria del Cendi Girasol, ubicado sobre la avenida Mahatma Ghandi, se le informó que este centro ya no cumplió con la licitación por lo que sus hijos serían reubicados.

Ayer se manifestaron al exterior de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para pedir que se le otorgue nuevamente la licitación a dicho lugar pues son 130 familias que se verán afectadas debido a que tienen que trasladarse a una nueva ubicación. 

“En lo personal, a mí me afecta porque yo ya tenía los uniformes, los útiles, ya los tenía a pesar de que estén en casa, porque sé que los usan en clases en línea y había calidad de educación. Cuando regresemos a nuestros trabajos, a mí me van a cambiar la ruta, yo estaba en CENDI girasol porque me quedaba de paso a mi trabajo”, dijo Margarita Romo.

El martes, la directora del lugar les señaló que la razón por la que este Cendi dejará de funcionar es debido a que en la solicitud de presupuesto que se hizo al Issste para su funcionamiento se excedieron con cerca de cien pesos por niño, es decir 1300 pesos. Esta cuota es subrogada por la institución, por lo que los padres se veían apoyados pagando poco.

La madre también prevé que un cambio de Cendi pueda generarles un impacto emocional a los más pequeños, ya que tendrían que adaptarse a nuevos espacios y nuevas dinámicas. También les preocupa que los Cendi que ganaron la licitación tienen un espacio menor en comparación con Girasol.

Según Margarita Romo, el Issste otorgó la licitación a otros dos Cendi particulares: “Si se lo otorgaron a ellos, por qué no devolverlas al Cendi girasol que cumplía con todos los requerimientos que tenía el Issste”.

Las autoridades del Issste señalaron que las familias tendrán que elegir otra instancia de las licitadas para que sus hijos puedan continuar recibiendo educación.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El rezago educativo por la pandemia Covid-19 es un hecho en Aguascalientes
Next Discuten Ley de Adquisiciones en el Congreso de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No se autorizarán más estacionamientos en el centro

18/09/2013
Close