Si vuelven a cerrar los negocios de Aguascalientes difícilmente podrían abrir sus puertas – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Pandemia provocó que pocas personas puedan acceder a restaurantes y cines
  • Empresarios del país jamás han solicitado un rescate: Coparmex

***

Los negocios difícilmente podrán abrir y luego sobrevivir si tienen que cerrar nuevamente, advirtió el presidente local de la Coparmex, Raúl González Alonso, quien destacó que la pandemia provocó que pocas personas puedan acceder a restaurantes y cines, así como a otros negocios que lograban contar con una cantidad de clientela importante, ahora se ven en dificultades para reactivarse a pesar de tener autorización de la autoridad sanitaria para abrir sus puertas. 

Consideró que hasta el momento las medidas tomadas para tratar de amortiguar el impacto económico en medio de la pandemia son acertadas, pues el monto destinado por el Gobierno estatal va directo a la reactivación económica de los negocios, pues el objetivo principal es preservar a los colaboradores de las empresas.

“Muy desafortunado que las medidas por parte del Gobierno federal son totalmente ausentes, estamos recibiendo una bula colaboración…un negocio no puede estar abriendo y cerrando porque genera un tremendo descontrol, lo que puedo asegurar es que en las empresas asentadas en Aguascalientes se siguen protocolos y medidas para poder preservar la salud de colaboradores y clientes, se han hecho inversiones importantes para eso”, expresó el empresario.

El líder empresarial asevero, aunque reconociendo que no cuenta con cifras para ellos, que en las empresas hay muchos menos contagios que los que se dan en la vía pública, e inclusive en algunas viviendas.

Si bien la queja constante en medio de la pandemia es la falta de apoyos por parte de la federación, recordó que los empresarios en el país jamás han solicitado un rescate, pues las propuestas tanto de Coparmex como de otros organismos empresariales nunca han ido encaminadas a ese objetivo.

González Alonso observó que la reforma a la Ley de Adquisiciones que recientemente se realizó por el Legislativo pondrá en una difícil situación a toda la industria farmacéutica nacional, de la cual dependen millones de empleos, “nosotros no decimos que le compren a la industria farmacéutica nacional sin un proceso de licitación y competencia, lo que preocupa es que excluyan a esa industria yéndose a comprar al extranjero”.

Si bien hay medicamentos en el extranjero puedan ser de un costo menor que los nacionales, pero sería necesario comprobar que la calidad sea la misma.

Observó que 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Alerta, en espera del fallo en la SCJN, el Pin Parental podría aplicarse en Aguascalientes
Next Marchan padres de familia por mala reubicación de Cendis por parte del Issste en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

México tiene las Afores más caras del mundo

07/09/2019
Close