Sociedad dividida entre presencia de AMLO en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/02/2024

Andrés Manuel López Obrador visitó hoy Aguascalientes y transmitió su conferencia mañanera desde la 14va zona militar, siendo recibido entre el apoyo y el rechazo.

La conferencia inició, como ya es tradicional, alrededor de las 7 de la mañana, presentes estaban el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, estos últimos para brindar un informe en materia de seguridad sobre la entidad, destacando que Aguascalientes ocupa el penúltimo lugar (puesto 31) en homicidios dolosos, siendo la capital la que concentra el 69% de delitos, seguido por Jesús María y Calvillo.

En cuestión de narcomenudeo, el titular de la Sedena señaló que ha ido a la alza de manera histórica. Aunque a finales del año pasado hubo una reducción fuerte, a principios de este año subió. Además se destacó que el robo vehicular en el estado va a la baja

Durante su intervención, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, reitero que hay voluntad por parte de gobernadores para impulsar el avance del país, pidiendo evitar linchamientos mediáticos. Además invitó al presidente a la inauguración del C5.

Por otro lado, Orozco destacó el plan de reactivación económica y que es Aguascalientes uno de los tres estados que más destina a la reactivación económica. Reiteró que ocupación hospitalaria es del 33% y agradeció que el Gobierno Federal que haya enviado camas. El Gobernador pidió apoyo nuevamente el plan hídrico, ayudaría a que se cuide y garantice el abasto del agua: “No al enfrentamiento, si no aquello que nos convierta en un país libre”, destacó el gobernador.

Al interior de la 14.va zona militar, Andrés Manuel López Obrador explicaba sobre el video de su hermano Pío López Obrador donde recibe dinero de David León, afirmando que es una reacción normal legítima de quienes se están viendo afectados sus interés en el combate a la corrupción, minimizando el vídeo diciendo que este acto solo representa 2 mdp contra más que se hicieron en otros caso:

“Esto yo lo descrito como una reacción normal, legítima, de quienes se están viendo afectados sus intereses, por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país, como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a expresidentes, a legisladores, a exfuncionarios públicos y como también se está ventilado el caso del señor García Luna, acusado en EU, acusado de buscar puesto al servicio del narcotráfico, siendo secretario de seguridad pública del Gobierno Federal, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son los mismos, esto es bastante usual, recurrente, cuando se está llevando a cabo una transformación, eso se decía en las campañas, todos son los mismos, todos son igual, pero no es así, no somos iguales, en este caso del video de mi hermano hay notorias diferencias en otros casos, no solo es lo cuantitativo, el monto del dinero […]. Con David León son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente, nosotros hemos venido luchando durante muchos años y no ha financiado el pueblo ”.

López Obrador aseguro que estos recursos expuestos en el vídeo se destinaron para la gasolina y para quienes trabajaron en campañas. Además pidió que, de seguir con el tema, Loret de Mola o expresidentes o representantes de partidos opositores deben de presentar una denuncia para que inicie la investigación que corresponda

Mientras tanto a las afueras, se manifiestan padres de niños con cáncer que demandan medicamento oncológico, provenientes del municipio de Rincón de Romos, representantes de 15 familias que podría perder sus viviendas por fallas geológicas y participantes de FRENA.

Divididos en dos, opositores de Andrés Manuel López Obrador pidieron su remoción, mientras que sus simpatizantes apoyaban su llegada al púlpito federal

Los autos en Segundo Anillo pasaban con los claxons a todo volumen; igual, divididos, respondían a favor y en contra del mandatario del ejecutivo federal. “Dictador” y “confíamos en usted”, se leía en cartulinas de ciudadanos que arribaron al lugar desde las 5 de la mañana y que estuvieron ahí hasta que el líder de la Cuarta Transformación finalice sus actividades.

“López al penal, López Criminal”, gritaba una centena de personas simpatizantes al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) afuera de la XIV Zona Militar.

 

 


Show Full Content
Previous LJA 21/08/2020
Next Ordena Tribunal Electoral realizar encuesta para renovar dirigencia de Morena
Close

NEXT STORY

Close

Cobran más de mil ciudadanos de Aguascalientes pensión en Estados Unidos

21/03/2018
Close