Transporte público urbano en Aguascalientes está trabajando a un 70% - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Cada una de las empresas que ofrece este servicio son los responsables de establecer medidas de sanidad, Guardia Sanitaria solo revisa
  • No ha habido contagios entre choferes de transporte público

 

 

Constantemente se está analizando la demanda que hay en las rutas de transporte público para designar un mayor o menor número de camiones urbanos. Actualmente se está trabajando con el 70% de la capacidad. Las empresas que participan en este servicio son las responsables de establecer las medidas de sanidad al interior de las unidades, la Guardia Sanitaria sólo verifica.

Ante la paulatina reactivación de actividades laborales en el estado, los camiones urbanos se han visto saturados, principalmente en horas pico. En este transporte ya se ha comenzado a bajar la guardia en cuestión de medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, pues ya se ha permitido abordar a algunos pasajeros que no portan cubrebocas o ya a bordo de la unidad se lo quitan.

La titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Griselda González Morales, afirmó que diariamente se tiene un monitoreo cercano de las unidades registrando todas las salidas y llegadas para conocer el comportamiento de la demanda en el estado y así tener las unidades suficientes para evitar conglomeraciones.

Actualmente, el servicio de transporte público en camiones urbanos está trabajando al 70% de su capacidad, en algunas rutas se emplean más camiones, en otras menos, dependiendo de las necesidades de la zona.

La coordinadora señaló que las medidas que se deban de tomar dentro del transporte urbano, tienen que ser definidas por cada una de las empresas que participa en el servicio. La Guardia Sanitaria está en constante monitoreo y haciendo sugerencias.

Afirmó Griselda González que hasta el momento no tiene conocimiento de contagios por Covid-19 en choferes de transporte urbano.

La funcionaria estatal señaló que constantemente se están atendiendo quejas por parte de la ciudadanía, todas son atendidas cuidadosamente. Desde que asumió el cargo, dijo que establecer canales de comunicación con la ciudadanía ha sido prioridad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes continúa con medidas de prevención, sin cierre de establecimientos
Next En la visita de López Obrador a Aguascalientes se pedirá una participación más activa de la Guardia Nacional
Close

NEXT STORY

Close

Tribunales electorales reencausan impugnaciones a Morena a la Comisión de Elecciones

15/03/2019
Close