10% del personal de la Fiscalía de Aguascalientes ha estado contagiado de Covid-19 – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Se han implementado nuevos esquemas de trabajo, FiscaliApp ha ayudado mucho a evitar contagios
  • Apenas el 15% del recurso humano de la fiscalía trabaja desde casa

 

Ha habido 150 contagiados en la Fiscalía General del Estado, se han tenido que implementar nuevas formas de trabajo para dar continuidad a los trabajos, la FiscaliApp ha sido una herramienta importante para evitar que las personas acudan a las instalaciones.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 ha obligado a todos cambiar las formas de trabajo y establecer protocolos claros para evitar contagios entre las personas que trabajan.

En el caso de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes se han tenido que presentar alternativas para que se continúen presentando denuncias ante la institución. Según informó el titular, Jesús Figueroa Ortega, se han recibido una importante cantidad de denuncias a través de la aplicación digital que se lanzó llamada FiscaliApp.

Cuando se presenta una denuncia a través de la aplicación, esta es considerada como una predenuncia, se hace una carpeta y se pide a los denunciantes que posteriormente acudan a realizar una ratificación. 

Figueroa Ortega aceptó que no se tiene una infraestructura adecuada para dar atención ciudadana: “Tuvimos que poner una lona afuera del edificio de investigación con la idea exclusivamente de atender todo lo que fue predenuncia y todos los casos en general: de personas desaparecidas, accidentes, todo lo que tiene que ver con caso de detenciones”.

Aunque el fiscal señaló que ha sido menor el número de denuncias en ciertos delitos, la carga de trabajo para la institución sigue siendo alta.

En cuestión de contagios entre personal, Jesús Figueroa informó que 150 de los 1080 empleados han sido contagiados, la gran mayoría de ellos han sido asintomáticos y no ha habido algún caso que requiera hospitalización.

Actualmente, en la Fiscalía General del Estado cerca del 15% del personal está trabajando desde casa para evitar contagios dando prioridad a aquellos que tengan enfermedades crónicas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Universidad John Hopkins calcula tasa de letalidad de casi el 8% en Aguascalientes por Covid-19
Next Promete Insabi duplicar las residencias para el cuerpo médico de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presunta corrupción de productores de guayaba con recursos públicos

20/03/2014
Close