4 de cada 10 maestros no tienen una computadora - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Según el Inegi, sólo el 44.3% de los hogares en México cuenta con una computadora
  • Pide SNTE que se reactive el programa de tecnologías educativas para dotar a docentes con equipos

 

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Aguascalientes cuatro de cada diez maestros no cuentan con una computadora, afirman que esto no ha detenido las labores educativas.

Desde el inicio de este ciclo escolar, el problema al que más se han enfrentado tanto los estudiantes como los maestros es el tener acceso a un dispositivo con internet. Según el Inegi, en el 2019 sólo el 44.3% de los hogares contaba con una computadora, 56.4% con una conexión a internet.

Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, reconoció que, al igual que los alumnos, muchos maestros en el estado no cuentan con internet o dispositivos con conexión a internet, sin embargo, este no ha sido impedimento alguno para continuar con las labores educativas pues utilizan datos móviles o cuadernillos en el caso de las comunidades.

El funcionario estimó que el 40 por ciento de maestros en la entidad no cuenta con equipo para poder impartir clases a distancia “o si tiene una computadora, lo utiliza él, su esposa, que en muchas ocasiones son maestros, sus hijos en educación básica o universidad. Es complicado estar trabajando a distancia cuando no se cuenta con un equipo”.

Por ello, García Alvizo ha solicitado que se reactive el programa de tecnologías educativas, un programa con presupuesto federal y estatal, que tiene como objetivo dotar de equipo tecnológico a docentes que no cuenten con él.

De la misma manera, el SNTE ha estado promoviendo un programa para el acopio de equipo nuevo o usado para ser entregado a alumnos que no tengan acceso a un dispositivo.


Show Full Content
Previous 6 futbolistas que dejaron la gloria para ser políticos en México: ¿Clásicos o Fiascos?
Next IEA celebró que el Pin Parental sea tratado en la Suprema Corte
Close

NEXT STORY

Close

Monreal anuncia respaldo a reforma de Ley Minera propuesta López Obrador

18/04/2022
Close