588 escuelas de tiempo completo en Aguascalientes podrían quedarse sin presupuesto – LJA Aguascalientes
19/10/2020


  • Afectaría gravemente a las familias donde los padres tienen largas jornadas de trabajo
  • Estudiantes se quedarán sin acceso a materias extracurriculares y una alimentación adecuada

 

 

Posible eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo afectará gravemente a los padres que tienen largas jornadas de trabajo, afectado a los estudiantes para tener acceso a materias extracurriculares y una alimentación adecuada.

Este mes, el Gobierno Federal presentó el paquete económico para el próximo año en donde se advierten varios recortes a municipios y estados. A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se prevé el recorte del cien por ciento de recursos al programa de escuelas de tiempo completo el cual se dedicaba a dar alimento y actividades extracurriculares a estudiantes de educación básica.

Viridiana Amaya Guerrero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que oficialmente no hay nada concreto aún y ni siquiera se les ha notificado sobre esto a las escuelas.

Resaltó que, de haber recortes, podría haber afectaciones principalmente a los padres que tienen jornadas laborales largas y a los niños que reciben educación extracurricular y una alimentación sana en las escuelas.

Los docentes ya han tenido contacto también con la AEPF para externar su preocupación en el recorte del presupuesto que les permitían realizar actividades extracurriculares.

Actualmente, en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se tienen registradas 568 escuelas de tiempo completo distribuidas entre los once ayuntamientos, según datos del ciclo escolar 2018 – 2019.

Viridiana Amaya espera que ante el IEA ya se esté planeando alguna medida para mitigar este fuerte recorte presupuestal para esta modalidad de educación. Hasta el momento, ante la asociación, no ha llegado una queja por parte de padres de familia.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La mayor satisfacción es la participación de la gente: Martín Orozco
Next Tétrico, el panorama de descuido a otras enfermedades por el Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

José Luis Novales se vio obligado a “patear la casa”

18/01/2013
Close