Abandono escolar en primarias y secundarias se mantiene bajo - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Ciclo escolar 2018-2019 presentó una deserción del 0.2% y 5.2% en primarias y secundarias respectivamente
  • Pide Asociación de Padres de Familia que se busquen alternativas en bachillerato para que continúen con sus estudios

 

Deserción en educación básica se mantiene bajo, afirmó la Asociación Estatal de Padres de Familia. Piden a estudiantes y padres de educación media superior que busquen alternativas. El ciclo escolar anterior, cerró con una deserción de 0.2% en primarias y 5.2% en secundarias.

En entrevista, el representante estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, informó que cuatro de cada diez maestros no cuentan con dispositivos con conexión a internet, por lo que se ha solicitado que se reactiven programas que dotan de equipo a los docentes. De la misma manera, esta ha sido una problemática persistente en estudiantes de educación básica.



 

Al respecto, la presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Viridiana Amaya Guerrero, resaltó que en las escuelas se han utilizado varias alternativas para que no se detenga el proceso de aprendizaje, resaltando el uso de cuadernillos.

Por lo menos en primaria y secundaria, Amaya Guerrero aseguró que ha sido poca la deserción durante este ciclo escolar, aunque no ahondó en números.

Según datos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en el ciclo escolar 2018-2019, el abandono escolar en primaria fue del 0.2% y de 5.2% en secundarias.

Al inicio de este ciclo escolar, el titular del IEA, Raúl Silva Pérezchica, informó que por lo menos 6 mil alumnos de bachillerato estarían en riesgo de deserción.

Viridana Amaya les pidió a los padres y estudiantes a que busquen alternativas pues hay oportunidades y herramientas que les permita continuar este ciclo escolar.

“Para los padres ha sido un esfuerzo enorme, estamos bien comprometidos con los niños. Los alumnos quieren regresar a las aulas, los papás y docentes quieren que regresen los niños a las aulas, pero hasta que no se garantice la seguridad e higiene en las escuelas no podemos regresar, hasta que haya un semáforo verde”, comentó Amaya Guerrero



Show Full Content
Previous Disparate/ Bajo presión 
Next AMLO pide “lealtad ciega” a la 4T por parte de sus funcionarios
Close

NEXT STORY

Close

Se realizó el evento Ánimas al Cielo en la Isla San Marcos

06/11/2016
Close