Alcalde de Asientos dice ganar 30 mil pesos, registraron 9 mil pesos ante transparencia – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Desde el inicio de la administración se acordó bajar el salario del alcalde y los regidores, Juan Luis Jasso presenta pruebas
  • No gana alcalde de asientos más que Martín Orozco o López Obrador

 

 

A través de algunos portales de noticias se había difundido que el presidente municipal de Asientos, el morenito Juan Luis Jasso Hernández, tenía percepciones superiores al del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Martín Orozco Sandoval, pues su salario ascendía hasta los 181 mil 125 pesos mensuales.

Al respecto, el funcionario calificó como falsa la información que se difundió comentando que se ha apegado a la austeridad que se ha promovido por parte del gobierno morenito.

Como prueba, presentó dos comprobantes, el primero de su administración y el más reciente. En la primera, establece un salario en bruto de 41 mil 18 pesos quincenales, 30 mil pesos neto; en el comprobante de la segunda quincena de agosto, se tiene reflejado la misma cantidad. 

Los regidores morenitos de Asientos también señalaron que durante esta administración tienen un sueldo de 10 mil pesos neto.

El salario del presidente López Obrador es de 162 mil 111 pesos en bruto, 111 mil 990 pesos neto mensuales, según el Presupuesto de Egresos de la Federación del presente año publicado en el Diario Oficial de la Federación.  

El gobernador Orozco Sandoval tiene un salario mensual de 188 mil 72 pesos en bruto, 121mil 663 pesos neto, según lo publicado en la PNT durante el primer semestre del año.

En contraste, según el reporte del primer semestre del presente año ante el Portal Nacional de Transparencia (PNT), el alcalde de Asientos tiene registrado un monto mensual en bruto de 59 mil 491 pesos, 39 mil salario neto, el mismo del que se tiene registro para el exalcalde Lorenzo Martín Carrillo Lara. También se establece en la misma página que los regidores de ambas administraciones ganan 24 mil 548 pesos en bruto, 19 mil 300 neto.

Desde noviembre el alcalde había externado que dejaría de percibir estos 39 mil pesos para percibir 30, cosa que se puede comprobar en lo presentado por el alcalde. Los regidores también se disminuyeron el salario 9 mil pesos. Sin embargo, no deja de llamar la atención que ante el portal de transparencia se reporten otros datos y se tengan otros en el comprobante de nómina del presidente municipal.

Jasso Hernández asegura que, desde esta administración, se tiene un ahorro mensual de 180 mil 328 pesos mensuales tan solo en salarios de integrantes del cabildo, dando como resultado de 4 millones 327 mil 891 pesos neto en toda la administración: “Hemos logrado adquirir en lo que va de la administración un camión recolector nuevo y 50 contenedores, luminarias con tecnología LED con los ahorros que hemos ido generando. Hemos buscado la eficiencia de la administración de recursos”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Advierten empresarias agresiva recaudación fiscal en 2021
Next Antes del plebiscito en Aguascalientes, se debe de analizar si hay condiciones adecuadas
Close

NEXT STORY

Close

Presentación de Fulgores breves de largo insomnio

22/11/2013
Close