Antes del plebiscito en Aguascalientes, se debe de analizar si hay condiciones adecuadas - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Municipio debe considerar los posibles escenarios y analizar las consecuencias sobre un término de contrato temprano
  • Se tiene que revisar sobre futuras consecuencias en la economía

 

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado señaló que es necesario que se analicen las condiciones antes de cualquier decisión con respecto y se pregunten el cómo operará el servicio una vez concluido el contrato correspondiente.

El mes pasado el Grupo de Ciudadanos Unidos por el Agua presentó ante el Instituto Estatal Electoral 9 mil firmas recolectadas para que inicie el proceso para que se realice un plebiscito en el municipio capitalino y se someta a votación para que se dé término temprano al contrato de concesión que se tiene actualmente con Veolia.

Al respecto, la diputada presidente de la Comisión de Recursos Hidraulicos, Patricia García García, señaló que los ciudadanos serán los que finalmente tengan la decisión, pero resaltó que el municipio será finalmente quien tome la decisión con respecto al cómo operará el servicio del agua después del término:“Hay que ver las condiciones porque no nada más es que se realice el plebiscito, sino que hay que analizar varias cosas como el contrato, el convenio, analizar las cláusulas y todas las condiciones necesarias”.

La legisladora señaló que actualmente se deben de estar analizando las distintas posibilidades para operar el servicio: si se entrega un nuevo contrato a Veolia o cualquier otra empresa, si se remunicipaliza el servicio u opera de manera híbrida.

García García comentó que el Congreso del Estado deberá estar pendiente a los términos con que se lleve este y otros ejercicios, velando para que se respalde a la ciudadanía.


Show Full Content
Previous Alcalde de Asientos dice ganar 30 mil pesos, registraron 9 mil pesos ante transparencia
Next Facilitan proceso de reclamo cuando hay daños en vehículos por baches
Close

NEXT STORY

Close

Premian a ganadores del Segundo Torneo de Beisbol y Softbol Infantil 2019 en Aguascalientes

02/12/2019
Close