Aprueba Cabildo de Aguascalientes que módulos en la Alameda sean arrendados – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Podrían ser destinados a empresarios locales
  • Con esta medida buscan bajar la inseguridad que estos provocan en la zona

 

El pleno del Cabildo de Aguascalientes aprobó la asignación a la Secretaría de Administración de 11 módulos construidos en el ya conocido Corredor Alameda con el fin de ser otorgados en arrendamiento a actividades productivas y culturales a empresas y empresarios locales.

En Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 10 de septiembre de 2020 se presentó, por parte del regidor Christian Salvador Gutiérrez Márquez, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, el dictamen que contiene la asignación a favor de la Secretaría de Administración para que pueda arrendar los 11 módulos de la Alameda, los cuales nunca fueron utilizados para los fines que fueron construidos.

El regidor Gutiérrez Márquez explicó que, con dicha asignación, además de otorgar un beneficio y apoyo a los empresarios locales e impulso a la economía local, también se hace frente a una problemática social, ecológica y de desarrollo urbano; esto debido a que el Corredor Alameda ya se encontraba en malas condiciones y deterioro de las instalaciones, lo cual provocaba una mala estética e imagen urbana, así como también vandalismo en el perímetro del Corredor.

Los 11 módulos construidos en el Corredor Alameda representan una superficie total de construcción de 466.32 metros cuadrados, los cuales ahora pasan a la Secretaría de Administración para su administración, resguardo y mantenimiento y posibilidad de otorgarlos en arrendamiento.

“Desde mi punto de vista esa infraestructura genera un peligro para los visitantes del Corredor Alameda y un punto rojo para los vecinos de la zona, por eso vimos la menara, de la mano de la alcaldesa, de dar una solución rápida a este tema”, detalló.

Fue desde la Comisión de Gobernación desde donde se pensó en esta alternativa, con la cual consideran que evitarán que esos módulos sean utilizados por malvivientes que se quedaban ahí a dormir, según el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital.

Ahora el interés principal es rehabilitarlos para que sea posible darles un uso útil por algunos empresarios, quienes podrían lograr que ese espacio sea apropiado para la ciudadanía, toda vez que en la Alameda sigue sin definirse cuál es su vocación, a pesar de los esfuerzos de dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Cultura de Aguascalientes en tiempos de la administración de Alejandro Zúñiga.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous 7 mil 500 estudiantes de educación especial trabajan a distancia
Next Con objetividad e información relevante es cómo los medios deben tratar los suicidios
Close

NEXT STORY

Close

Exhortan a Semarnat a que informe sobre la situación del sitio Ramsar

11/07/2017
Close