Aseguran que programas sociales del Gobierno Federal no serán bandera de campañas electorales – LJA Aguascalientes
07/10/2020


  • Delegado de la Secretaría del Bienestar afirmó que denunciará a quien haga mal uso de estos programas
  • Afirmó funcionario que los programas sociales no son considerados como dádivas o limosnas electorales

 

Afirmó el delegado Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez que los apoyos entregados a través de la Secretaría del Bienestar no serán utilizados como bandera política en las próximas elecciones, denunciarán a cualquier militante del partido que sea.

Ayer la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes (DPDAGS), informó que, junto con la Secretaría del Bienestar, terminaron el operativo de distribución de pensiones a adultos mayores beneficiando a 74 mil personas, representando un monto de 96 millones 940 mil pesos. Detalló que en octubre es cuando tendrán los adultos mayores los pagos correspondientes al bimestre: “Estos recursos no pueden ser interpretados como dádivas o limosnas con intención electoral, si no un derecho que dignifica a nuestras personas adultas mayores. Al entregarse de manera directa evitamos los intermediarios y oportunistas. Toda persona adulta mayor tiene derecho por mandato constitucional a recibir una pensión del gobierno”.

El funcionario informó que para el próximo año los programas sociales del gobierno federal operarán de manera regular, aseguró que, así como lo mandata la ley, no harán promoción alguna de estos programas durante el periodo electoral establecido: “No vamos a permitir que se lucre con los programas sociales de manera electorera de parte de ningún partido político, hemos detectado ya brigadas de cierto partido que están trabajando sobre los programas, ya están denunciados, estamos esperando a que se desarrolle la carpeta para informar más al respecto”.

No quiso detallar nombre alguno de las denuncias hechas pues dijo temer que estos personajes se amparen y eviten tener un juicio adecuado.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ruda contra rudo: dos pesos pesados suben al ring para gobernar Guerrero
Next El 5 de octubre se debatirá en Aguascalientes la iniciativa de unión libre de convivencia
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de bachillerato con proyectos de cambio social, recibirán capacitación en liderazgo en Estados Unidos

21/02/2014
Close