Aumentó registro de candidatos y empresas en la bolsa de trabajo de la UAA en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • De junio a agosto se registraron 341 nuevos aspirantes y 230 empresas
  • En lo que va del año, se han colocado a 181 personas en empresas

 

 

La bolsa de trabajo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha colocado a 181 egresados en lo que va del año. Este último trimestre ha habido un aumento de registro de candidatos y empresas.

La pandemia por el Covid-19 provocó graves afectaciones económicas en todos los sectores en donde se vio una importante pérdida de empleos, cerca de 12.5 millones según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada en junio. Miles de estudiantes que egresaron el primer semestre del año se enfrentaron a un panorama laboral poco favorable.

Ante esta situación, las bolsas de trabajo han sido una herramienta fundamental para facilitar la colocación de candidatos en los empleos adecuados. La bolsa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha ayudado a 181 estudiantes egresados a tener un empleo en lo que va del año, informó Otto Granados Franco, jefe del Departamento de Vinculación.

Este último trimestre ha habido un incremento de inscripciones de candidatos y empresas en la bolsa de trabajo, hay 341 nuevos aspirantes y 230 nuevas empresas dadas de alta. Se tienen 110 vacantes nuevas entre junio y agosto. Se espera que se continúen teniendo buenos resultados en el último trimestre del año.

Granados Franco señaló que la pandemia provocó que las empresas modificaran sus esquemas de contratación, ahora haciendo entrevistas y exámenes a distancia, facilitando así el proceso. En empresas relacionadas a tecnologías de la información, servicios financieros e industriales son las áreas en donde más se han colocado a los estudiantes.

También ha continuado las colaboraciones con otras empresas y con cámaras en el estado para que oferten cursos y poner a disposición las vacantes en la bolsa de trabajo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Disminuye violencia familiar en un 34.84% en los municipios de Aguascalientes
Next Pleitos internos del PAN repercuten en el exterior y puede impactar electoralmente
Close

NEXT STORY

Close

La difícil Reforma Penal

04/12/2016
Close