Club de tareas: programa de televisión que facilita el aprendizaje desde casa - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Dirigido a alumnas y alumnos de educación básica; se transmite de lunes a viernes en punto de las 17:00 horas por la señal abierta de Canal 26
  • Este programa televisivo es un espacio educativo que contribuye a fortalecer los conocimientos de ciencias, matemáticas, inglés y educación física

Con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico con educación a distancia, ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con Radio y Televisión de Aguascalientes (Ryta) producen Club de Tareas, un programa dinámico y divertido para facilitar el aprendizaje desde casa.

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, informó que dicho programa televisivo es un espacio educativo que contribuye a fortalecer los conocimientos de español, ciencias, matemáticas, inglés y educación física; Club de Tareas se transmite de lunes a viernes en punto de las 17:00 horas por la señal abierta de Canal 26.

Señaló que esta producción cuenta con la participación de maestras y maestros de educación básica, quienes desarrollan actividades, enfocadas en contenidos académicos acordes a los planes y programas de estudio.

El titular del IEA, destacó que el día lunes, el contenido del Club de Tareas  está dirigido a alumnas y alumnos de educación inicial y preescolar; el martes a niñas y niños que cursan primero, segundo y tercer grado de primaria; mientras que los miércoles el programa abarca contenidos para estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Asimismo, estudiantes de secundaria, pueden sintonizar Club de Tareas, los días jueves y viernes, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y continuar su avance educativo desde el hogar.

El titular del IEA invitó a madres, padres y estudiantes a ver dicho programa, con la finalidad de contar con más recursos para reforzar el trabajo académico a distancia. Reiteró la importancia de realizar actividades en casa, que promuevan la sana convivencia, así como la activación física, factores que impactan positivamente en el desarrollo socioemocional de niñas, niños y adolescentes.

IEA



Show Full Content
Previous Con suspensión de Pin Parental llegan recursos para prevenir embarazo adolescente
Next Así le fue a FRENA en el Zócalo tratando de despedir al “empleado” presidente
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos a jóvenes madres y jóvenes embarazadas

30/09/2014
Close