Con enojo reciben pacientes de cáncer noticia del reparto de cachitos en hospitales de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Hasta seis veces han cancelado la cita de quimioterapias para pacientes de cáncer en el IMSS
  • “El coraje fue enorme”, dijo paciente de cáncer al enterarse del reparto de cachitos de la rifa del avión presidencial en hospitales

 

 

Desde el inicio del año se hizo más presente el desabasto de medicamentos que hay en el país, afectando principalmente a todos los pacientes de cáncer. Desde julio, la Fundación Eli Lozano Yo Lucho Contra el Cáncer informaba que ya se cumplía un año desde que pacientes de cáncer de mama habían tenido complicaciones para recibir las quimioterapia y medicamentos necesarios.

Elizabeth Lozano, fundadora y coordinadora de la asociación, informó que esto se ha agravado más en los últimos meses, pues hay pacientes que han tenido que reprogramar las citas para quimioterapias hasta seis veces, principalmente en la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en las Unidades Médicas Acreditadas.

La justificación sigue siendo la misma, que no hay un abasto suficiente, pues estos no se han licitado por parte del Gobierno Federal, esto debido al cambio de esquema que se hizo en la compra de todo insumo médico.

A pesar de esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador había comentado que repartiría cachitos para la rifa del avión en los hospitales, resaltando que lo recaudado por la rifa se destinará en la compra de insumos médicos.

“Yo cuando supe eso, el coraje fue enorme”, comentó la coordinadora, esto debido a que hay pacientes que continúan pagando cantidades exorbitantes para la compra de medicamentos, para algunos otros simplemente ya no les ha sido posible financiar su tratamiento.

Elizabeth Lozano comentó que a través del portal de la Fundación se difundirá el testimonio de las mujeres pacientes de cáncer, donde externarán las complicaciones que han tenido para continuar con su tratamiento y el cómo les ha afectado esta indiferencia, esto buscando crear presión en el Gobierno Federal.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Septiembre ya rebasa las 50 muertes por Covid-19 en Aguascalientes
Next Fiscalía de Aguascalientes señala que video del CJNG podría tratarse de cuestiones políticas
Close

NEXT STORY

Close

Firman expriistas acuerdo de unidad ante López Obrador

26/06/2017
Close