Congreso llamará a comparecer al secretario de Salud del Estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/09/2021


  • “La Guardia Sanitaria parece que solamente está cobrando y no hacen su trabajo”, opinó diputado de Morena
  • Miguel Ángel Piza Jiménez se negó a la invitación de reunirse con la Diputación Permanente

 

Van ya casi siete meses desde que apareció el primer caso de Covid-19 en México, desde entonces esta pandemia ha puesto a prueba el Sector Salud que no se encontraba del todo fortalecido. Hasta ayer 16 de septiembre en el país se han registrado 676 mil 487 contagios y 71 mil 678 defunciones; en Aguascalientes se han contabilizado 8 mil 109 casos y 554 muertes. 

A partir de ello, el rol de la Secretaría de Salud Federal y Estatal ha sido fundamental para prevenir el aumento de contagios.

En Aguascalientes se han implementado estrategias cuestionables, pues por un lado permiten que se lleve a cabo la Ruta del Vino, en donde no se siguieron estrictamente los protocolos sanitarios, y a la semana siguiente se implementa la Ley Seca durante una semana.

Considerando esto, el diputado Heder Pedro Guzmán Espejel adelantó que durante este periodo ordinario que ya ha comenzado se llamará a comparecer al titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, para que presente los pormenores de las acciones que se han hecho en el estado.


Durante la diputación permanente se le invitó al secretario de Salud a reunirse con los cinco diputados, sin embargo, el funcionario decidió no acudir.

“La guardia sanitaria parece que solamente está cobrando y no hacen su trabajo. Hacemos el llamado respetuoso al secretario Piza Jiménez, a quien en su momento le hicimos la invitación, para que haga bien las cosas porque al final del día hasta él se puede contagiar, lo que no quedemos es que haya más contagios para que haya menos decesos”, externó Guzmán Espejel.

Show Full Content
Previous Por falta de equipo, es un reto que niños continúen con estudios en el refugio de Mujer Contemporánea
Next Propone Canaco a Federación que no aumente costo de impuestos
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen compromiso altruista de integrantes de clubes de la tercera edad

14/05/2015
Close