Debe alarmarle al presidente que una tercera parte de gobernadores abandonaran la Conago – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Diputados del Congreso del Estado apoyan la salida de Aguascalientes de la Conago, afirman que no había ya avances sustanciales
  • Se debe de atender la ley de coordinación fiscal para lograr que se destine lo necesario a los estados, aspecto que fue ignorado en la Conago

 

 

 

Al inicio de la semana, diez gobernadores del Partido Acción Nacional anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pues consideran que el organismo dejó de tomarlos en cuenta y que no se han logrado tener avances sustantivos junto con el Gobierno Federal.

Al respecto, la mayoría de diputados se mostraron a favor de esta decisión hecha por parte del gobernador Martín Orozco Sandoval coincidiendo con las posturas de los panistas.

El diputado Juan Guillermo Alaniz de León consideró que esto podría beneficiar para que exista un avance en temas prioritarios como economía y salud: “La verdad es que la Conago ahorita ha sido una especie de junta donde van, desayunan, y no sacan algo de provecho para los estados”.

El legislador señaló que es urgente que se trate la coordinación fiscal entre los estados para que se destinen los recursos que le corresponden al estado para atender las necesidades.

La diputada por parte del Partido Revolucionario Institucional, Elsa Mabel Landín Olivares, consideró que esta decisión debería de preocuparle al presidente López Obrador pues básicamente una tercera parte de los gobernadores del país se oponen a las respuestas del presidente hacia el organismo. Como prueba, consideró que en el paquete económico presentado ante el Congreso de la Unión no refleja las necesidades del país en materia de seguridad y economía. 

La legisladora opinó que todos los sectores, el legislativo, la iniciativa privada y los ciudadanos, deben de hacer un frente en común para exigir que el Gobierno Federal atienda la economía, la salud y la seguridad, aspectos que más aquejan a todos.

En contraste, el diputado morenito Heder Pedro Guzmán Espejel, calificó como ridícula la decisión de los diez gobernadores panistas pues afirmó que esto denota que no quieren trabajar de la mano con el presidente López Obrador.

Con respecto a los motivos de esta decisión, sobre que no escuchaban sus peticiones, Guzmán Espejel dijo: “Qué bárbaros, entonces nosotros también nos vamos a quejar y nos vamos a salir del legislativo, vamos a formar otro poder porque tampoco escuchan nuestras peticiones. Yo creo que debemos siempre pugnar en un diálogo constante”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Estar en la Conago ya no tenía sentido: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes
Next Caso de feminicidio en Aguascalientes podría llegar a juzgados federales
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Tecnológica de Aguascalientes y Colegio de Contadores Públicos firman convenio de colaboración

03/08/2019
Close