Debe de haber notarías distribuidas en los once municipios de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
04/10/2020


  • Reforma a la Ley de Notariado propone que haya más notarias en municipios y que sean otorgadas por medio de un examen
  • Se discutirá también la disminución de aranceles notariales

 

Iniciativa de reforma a la Ley de Notariado propone que se tenga una mayor distribución de notarías en los once municipios de Aguascalientes, actualmente solo dos de ellos cuentan con las instalaciones de una notaría.

Desde el periodo pasado, la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán presentó la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Aguascalientes con el objetivo de actualizar los aranceles y modificar otros aspectos como la entrega de notarías.

Entre las principales propuestas que tiene esta iniciativa, está la de bajar los aranceles de notarios, esta disminución corresponderá al nivel adquisitivo de los ciudadanos. Se está comparando los aranceles de las otras entidades en donde se tenga un nivel adquisitivo similar.

Destacó que también se propuso para que se tenga acceso a las notarías en los once municipios, ya que actualmente la gran mayoría se concentran en el municipio capitalino, solo el municipio de Calvillo cuenta con una notaría.

De la misma manera, también propondrán que para la entrega de los patentes notariales se otorguen por medio de un examen organizado por un comité de notarios y representantes del poder ejecutivo.

La legisladora señaló que ha tenido constantes diálogos con el gremio para poder presentar una ley eficiente y que sea aplicable atendiendo las necesidades de los ciudadanos y el gremio de notarios. Corresponderá ahora a la Comisión de Justicia dictaminar la iniciativa de la diputada para posteriormente ser votada en el pleno legislativo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El 5 de octubre se debatirá en Aguascalientes la iniciativa de unión libre de convivencia
Next Senado interviene en el conflicto de la presa La Boquilla
Close

NEXT STORY

Close

OSA presenta Primera Temporada 2020   

24/01/2020
Close