Desde Aguascalientes, se eliminarán programas en el municipio de Jesús María si hay más recortes de la Federación – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Para el próximo año, se proyecta una reducción de 15 a 20% en las participaciones federales
  • Municipios tendrán que mejorar la administración de sus recursos

 

De haber más recortes por parte de la Federación, posiblemente se reduzca el presupuesto para gasto corriente y se limiten o eliminen programas en el ayuntamiento de Jesús María. El alcalde señaló que la austeridad del Gobierno Federal ya ha afectado a los municipios.

La semana pasada, el gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó que se prevé que para el próximo ejercicio fiscal haya una reducción de las participaciones federales de entre el 15 y el 20 por ciento, además de que habrá poca probabilidad de solicitar partidas extras por lo que resaltó que los ayuntamientos y el mismo gobierno del estado deberán mejorar la administración de presupuestos.

El presidente municipal de Jesús María, Juan Antonio Arámbula López, dijo que la austeridad y la poca participación del gobierno del país en el presupuesto de municipios comenzaron a sentirse desde este año pues hubo recortes en varios de los fondos federales y en participaciones en gasto corriente.

Detalló que son nueve millones de pesos menos que recibió en gasto corriente para el ayuntamiento: “Espero que no me lo recorten más porque entonces tendría yo que empezar también a hacer recortes en programas y en gasto corriente”.

Coincidió con la postura de Orozco Sandoval y dijo que ha implementado medidas de austeridad en la administración y se ha mejorado en la administración del presupuesto, aspecto que se mantendrá y se reforzará en los próximos meses.

Consideró que sería de mucha ayuda si el Gobierno Federal les diera una proyección sobre lo que se está considerando en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año: “Hasta ahorita han sido puras sorpresas y no se ha cumplido con lo que en la Ley de Ingresos venía, por lo tanto, ya, desde este año, tenemos problemas”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Fuertes expectativas de que el PIN Parental será dictaminado anticonstitucional en Aguascalientes
Next Empresariado de Aguascalientes augura dificultades en los pagos de final de año: Coparmex
Close

NEXT STORY

Close

Crece infraestructura de Parque Acuático Valladolid de Aguascalientes

02/08/2018
Close