Dirigente estatal del PAN respaldó la salida de Aguascalientes de la Conago – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Conago no estaba teniendo avances significativos, no se estaba tomando en cuenta a gobernadores
  • El organismo de gobernadores sólo ha servido como una comparsa más de López Obrador

 

Dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) respalda la salida del gobernador Martín Orozco de la Conago, calificó como acertada la decisión pues no se estaban teniendo logros significativos en las reuniones con gobernadores.

Al inicio de la semana, diez gobernadores, todos del por parte del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pues consideran que el organismo dejó de tomarlos en cuenta. Según señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval se buscará ahora establecer un nuevo mecanismo que permita la comunicación efectiva con la federación.

El dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, mostró su respaldo al gobernador de la entidad y resaltó que esta salida no es un rompimiento ni una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, si no que la Conago ya no ha funcionado para realizar los acuerdos necesarios para el avance.

“Desgraciadamente, con la presidencia aún de nuestro compañero el gobernador de San Luis Potosí, se ha convertido en una comparsa más de Andrés Manuel y la mal llamada cuarta transformación donde no se logra ningún cometido positivo para los estados”, opinó Báez Leos.

El dirigente destacó que es necesario que se haga un análisis de los temas financieros y fiscales en los estados, tema que sí se tocó en la Conago, pero que no ha tenido el impulso necesario.

Resaltó nuevamente que no es un rompimiento total con el presidente, pues de haberla, afirmó que causaría una crisis política para la entidad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Cerca de las 500 muertes por Covid-19, sigue en pie Festival de las Calaveras en Aguascalientes
Next 22 muertes por Covid-19 en los primeros cinco días de septiembre en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Más que aumento en la penalización se requiere de una buena descripción del término violación

16/02/2014
Close