Disminuyen delitos de robo este año, ha aumentado la violencia familiar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Disminuyen robos en un 30% en general, son los delitos que más eran denunciados
  • Puede haber cifras negras debido a que no todos acuden a denunciar

 

 

Durante la pandemia, ha disminuido delitos de robo a casa habitación, a negocios y vehículos, informó la Fiscalía del Estado, aunque aceptan también que puede haber cifras negras en las denuncias.

La pandemia por el virus Covid-19 y el aislamiento social ha provocado que las dinámicas sociales tengan un comportamiento distinto. En el país, comparado con el 2019, se ha registrado una baja en delitos como el secuestro, robo a vehículos, robos a casa habitación y robo a negocio.

En Aguascalientes, se ha mantenido un fenómeno similar, según informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega: “No ha habido un aumento de denuncias en algunos sectores como es el caso del robo, el hecho delictivo que más se denunciaba, este año hemos tenido menos números en comparación con el 2019 y 2018”.

Según el semáforo delictivo, tan solo en el mes de julio, sí se registraron menos incidencias en delitos de robo a vehículos en un 63% con respecto al 2018, en un 36% en robos a casa y en un 30% en robo a negocios.

Figueroa Ortega subrayó que hay casos en donde se está seguro de que no existe una cifra negra, como lo es el robo a vehículos, aunque aceptó que hay casos de robo en donde las personas no acuden a denunciar.

En los delitos en donde sí se ha presentado un aumento con respecto al 2018 y 2019 en el mes de julio ha sido en delitos por violencia familiar y homicidios, con un aumento de 34% y en un 100% respectivamente.

Aquellos que mantienen un comportamiento similar con respecto a los dos años anteriores han sido delitos por lesiones y violación.



Show Full Content
Previous Tres décadas de rock con el Haragán
Next UAA ha trabajado con empresas y cámaras para ofrecer trabajo a estudiantes y egresados
Close

NEXT STORY

Close

Sociedad civil podrá participar en nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas 

22/06/2022
Close