El 5 de octubre se debatirá en Aguascalientes la iniciativa de unión libre de convivencia – LJA Aguascalientes
04/10/2020


  • Conocida popularmente como matrimonio temporal, dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de la Familia
  • Celebra diputada morenita que se tenga la apertura en la Comisión de la Familia a tratar el tema

 

 

El 5 de octubre en el Congreso del Estado se llevará a cabo un foro para discutir la propuesta de unión libre de convivencia. De aprobarse en el pleno legislativo, Aguascalientes sería el primer estado que cuente con esta figura.

Durante este periodo ordinario del Congreso del Estado se votará la iniciativa unión libre de convivencia, popularmente nombrada matrimonio temporal, propuesta por la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Familia y Derechos de la Niñez en donde se llegó al acuerdo de organizar foros previos al pleno legislativo.

La legisladora que promueve la iniciativa detalló que el foro debió de haberse llevado a cabo el viernes pasado, pero que por cuestiones de agenda de los ponentes no se pudo llevar a cabo. Por lo tanto, este ejercicio se llevará a cabo el 5 de octubre.

Rodríguez Calzada dijo que la Comisión de Familia sí ha tenido la apertura para trabajar sobre esta iniciativa y espera que con el apoyo de expertos en derecho se genere un debate sano para que todos tengan la oportunidad de participar.

La morenita adelantó que invitó al doctor en derecho constitucional Marco Antonio Solís Farias y la licenciada Marcela Serna. Desconoce quienes serán los invitados de los miembros de la Comisión de la Familia.

Aún no se tiene conocimiento de cuál sería el consenso actual de los 27 diputados, sin embargo, Natzielly celebró que se tenga por lo menos la apertura de discutir la iniciativa tanto en la comisión como próximamente en el pleno legislativo.

Rodríguez Calzada resaltó que, de aprobarse, Aguascalientes sería el primer estado en contar con una ley de este tipo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aseguran que programas sociales del Gobierno Federal no serán bandera de campañas electorales
Next Debe de haber notarías distribuidas en los once municipios de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima Grilla: ¿Quién depositó nueve millones 700 mil pesos?

08/10/2013
Close