En Aguascalientes disminuyen delitos relacionados al narcomenudeo  – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • En el municipio capitalino disminuyó un 27.05%, en los demás disminuyó 35.06%
  • Desde el 2015 no se había registrado tanta actividad en contra del narcomenudeo, dijo el Observatorio Ciudadano

 

Disminuyeron los hechos de narcomenudeo en todo el estado; se registró una disminución del 27.05% en el municipio capitalino y un 35.06% en los demás municipios, informó el Observatorio Ciudadano de Aguascalientes.

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Defensa Nacional destacó que los hechos delictivos relacionados al narcomenudeo han ido en aumento en el estado desde hace cinco años. Al inicio del 2020 se había presentado un crecimiento exponencial, el cual fue finalmente controlado estos meses.

Según informó el Observatorio Ciudadano en Aguascalientes, el primer trimestre del año fue el periodo donde se presentó un mayor número de carpetas de investigación históricamente, incluso sobrepasando el promedio de 26.23.

“Quiere decir que hubo mucha actividad de investigación por parte de las autoridades en la investigación y órdenes de aprehensión con respecto al narcomenudeo en el estado. Desde el 2015 no se había registrado tanta actividad en contra del narcomenudeo en Aguascalientes”, señaló Fernando Ramírez Flores, director del Observatorio Ciudadano de Aguascalientes.

Para el segundo trimestre, en el municipio capitalino, este hecho delictivo ha ido a la baja en todos los municipios. En la capital, disminuyó un 27.05% comparado con el primer trimestre; en todo el estado esta disminución ha sido de 35.06%.

Destacó también que, en el segundo trimestre, de abril a junio, fueron los meses en los que se implementaron las medidas de aislamiento social por la pandemia del Covid-19, razón por la cual también pudo haberse presentado estas bajas.

“Hay que ser muy observadores para el tercer trimestre que se acerca para ver cómo se comportan estas cifras. Pudiera ser que mucho ayudó la falta de actividad a que se presentaran estas disminuciones de narcomenudeo”, resaltó Ramírez Flores.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Analizan integrar medidas de prevención para corrupción en la Política Estatal Anticorrupción
Next Morenitas promueven juicio político contra Teresa Jiménez por Veolia en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sancionan a choferes de Aguascalientes por cobros indebidos en transporte público

18/12/2019
Close