En Aguascalientes, micronegocios serán beneficiados con aplicaciones de venta digital gubernamentales – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Canaco celebró el lanzamiento de la plataforma EME Tienda del Ayuntamiento capitalino
  • Necesario que se preste atención también a empresas formales, ya que ahí se destina buena parte de impuestos

 

Proyectos de aplicaciones para ayudar a la reactivación económica ayudarán de manera inmediata a las micronegocios, son una parte importante en la economía local representando un 90% del total de establecimientos.

Al inicio de la semana, el Ayuntamiento de Aguascalientes presentó el programa EME Tienda, una tienda virtual creada por el gobierno municipal que tiene como estrategia abonar a la reactivación del comercio y la economía local. Esta aplicación servirá como enlace entre el cliente y el vendedor.

Al respecto, el presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, celebró la creación de esta aplicación y subrayó que es necesario que los gobiernos en sus tres órdenes continúen implementando programas y destinando los recursos necesarios para la reactivación económica.

“Todo lo que podamos hacer por el comercio local, lo que pueda hacer el gobierno municipal, el estatal, será bien recibido. Lo que hagamos de apoyo a la economía va a rendir frutos de manera rápida, principalmente en micronegocios que forman parte esencial de la economía del país”, resaltó el dirigente estatal de la Canaco.

Detalló que el 90% de los negocios en el estado son negocios pequeños y los cuales son un pilar importante para sostener la economía de miles de personas.

Así como se apoya a la economía local, resaltó que sigue siendo necesario que se apoye a los negocios formales, pues son estos los que generan impuestos y dan una mayor aportación a la economía local.

Cabe resaltar que el senador Juan Antonio Martín del Campo también presentó la aplicación iCON que tiene una función similar.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Hace tres semanas llegaron caretas e insumos al Issste en Aguascalientes
Next Bienvenida la cédula profesional estatal: Coparmex en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Solicita gobierno de Aguascalientes a la SEP 15 mdp para programa de inglés

21/08/2019
Close