En Jesús María, Aguascalientes, se canceló fiesta con más de 250 jóvenes - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • El gobierno municipal señaló que entre ellos algunos eran menores de edad y estaban consumiendo bebidas alcohólicas
  • E fin de semana se atendieron 27 reportes de eventos y se pusieron actas administrativas por vender alcohol en horario no permitido, lo que propicia las reuniones sociales en la pandemia

 

Persisten los eventos masivos y las fiestas durante la nueva normalidad en el estado; el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula, dio a conocer que el fin de semana pasado fue suspendida una fiesta con más de 250 jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, algunos de ellos eran menores de edad y la distancia social no asistió.

Además de esa interrupción, un salón de eventos fue clausurado por no garantizar las medidas de prevención establecidas en los protocolos para poder llevar a cabo un evento, incluso se dijo que en el salón también se sobrepasó el límite de personas que podían estar dentro: “Una clausura a un salón de eventos por no contar con las medidas sanitarias y además, exceso de invitados. También hubo una suspensión de una fiesta donde se encontraban arriba de 250 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, algunos menores de edad”.

Aunado a eso, también se pusieron actas administrativas a establecimientos dedicados a la venta de alcohol por permitir tomarlo afuera del negocio y otra por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, siendo que unas semanas atrás se había optado por una Ley Seca Ampliada en todo el estado, ya que los contagios se estaban dando en la vida social, y el alcohol propiciaba a eventos y reuniones en los días patrios.

“Se atendieron un total de 27 reportes de diferentes tipos de eventos en diferentes comunidades –de Jesús María–”, agregó Antonio Arámbula.

Aún cuando la pandemia sigue, los eventos sociales parecen indicar que las medidas de prevención están siendo dejadas de lado. El presidente municipal hizo un llamado a la sociedad a seguirse cuidando, pues la emergencia sanitaria aún está vigente: “No bajen la guardia, esto sigue y vale la pena seguir con las medidas sanitarias y de prevención necesarias”. 

En los municipios, tanto trabajadores del Gobierno del Estado a través de la Guardia Sanitaria, como personal de la propia administración municipal, son quienes conforman las brigadas que hacen estos operativos.

Show Full Content
Previous Ocho posibles recontagios de Covid-19 en Aguascalientes
Next “¿Qué hicieron con el cuerpo de mi hija?”. Morir en Veracruz
Close

NEXT STORY

Close

Emiten recomendaciones en Aguascalientes para evitar accidentes viales en estas vacaciones

16/12/2019
Close