Es posible que niños aprendan a leer y escribir en educación a distancia – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Hay varias estrategias para aprender a leer y escribir, es ideal usar la que dé resultados
  • Niños de ahora tienen una mayor capacidad, los procesos tendrán que adaptarse según se tengan resultados

 

Sí es posible que los alumnos de primer grado de primaria aprendan a leer con educación a distancia, es necesario que exista una coordinación entre profesores, padres y alumno para ello. Existen una gran variedad de estrategias para aprender a leer y escribir, los niños de ahora tienen mucha capacidad.

Desde el 24 de agosto inició el ciclo escolar 20-21 que, debido a la contingencia por el covid-19, este ha tenido que ser a distancia a través de programas de televisión y plataformas digitales. Este inicio para una gran parte de la población ha sido un reto importante, quizá uno de ellos será el lograr que niños de primer grado de primaria terminen el año escolar sabiendo leer y escribir.

El presidente de la Asociación de Colegios Particulares en Aguascalientes, Héctor Javier Sánchez Espinosa, consideró que es posible que los estudiantes de primer grado de primaria aprendan a leer a distancia utilizando diversos métodos de trabajo que será determinado por cada profesor, pero el ideal siempre será aquel que dé resultados.

El también docente señaló que son varios los métodos que existen para aprender a leer y que han variado según las generaciones y según el alumno, son diferentes procesos en enseñanza y aprendizaje: “Obviamente tienes que modernizarte porque la sociedad va cambiando, ya no se tiene los mismos alumnos que se tenían en mis tiempos, los niños de hoy tienen una capacidad impresionante, pero tienen defectos en otras áreas”.

Según Diana Itzel Gómez Muñoz, jefa del Departamento de Educación Especial, la educación a distancia ha sido complicado para todos los sectores, pero para tener un avance sustantivo, no solo en estudiantes de primer grado, será necesario que se mantenga una comunicación estrecha entre todos: profesores, padres y alumnos. Con ello, se evaluarían las estrategias que se están aplicando.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Distribución de bebidas alcohólicas a través de redes sociales y a domicilio tampoco está permitida
Next Nueva normalidad es buen momento para garantizar derechos de cuarta generación
Close

NEXT STORY

Close

LJA 13/09/2019

13/09/2019
Close